El Ministerio de Planificación Federal envió un comunicado en el que indica que, junto a la Secretaría de Comercio que encabeza Guillermo Moreno, se realizarán las acciones pertinentes para evitar aumentos de precios en los servicios de telefonía móvil.
De acuerdo al comunicado, “la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido” y el Gobierno asegura que no permitirá incrementar “ni medio centavo” los precios. Concretamente, las versiones indicaban subas de entre 7% y 12% para setiembre.
“La Secretaría de Comunicaciones de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, en atención a las versiones periodísticas acerca de los aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, llevará adelante, conjuntamente con la Secretaria de Comercio de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente”, subraya la gacetilla.
“Ello así pues la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido”, agrega.
“En este mismo sentido, el Secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el día 1º de Julio de 2013, manifestó que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para evitar que cualquiera de estas medidas impacten ‘ni medio centavo’ en el abono o en el precio de los planes”, concluye.