Sin categoría

Motorola presentó el Moto X Play que llegará al mercado a $ 14.999

(Enviado especial) Motorola Mobility acaba de cerrar el año con un gran lanzamiento: el smartphone de alta gama bautizado como Moto X Play, que llegará al mercado en las próximas jornadas a un precio sugerido al público de $ 14.999 para la versión liberada. Cada empresa de telefonía celular lanzará, seguramente, promociones de cara a las fiestas.
En un evento organizado únicamente para la prensa en el coqueto espacio Tattersall, Punto a Punto dijo presente y conoció de primera mano las características principales de este nuevo equipo, último lanzamiento para Motorola en este 2015. «Estamos muy contentos por el año que hemos tenido y qué mejor que cerrarlo con un lanzamiento como este», expresó Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility, hoy en manos de la gigante Lenovo.
En cuanto al nuevo Motorola X Play, es un equipo que se ubica dentro de los dispositivos de alta gama en el mercado, con prestaciones realmente superiores a la competencia. «Se destaca la cámara de 21 megapíxeles y su batería con una duración de 48 horas de uso. Y eso no es todo, con una carga express de 15 minutos, permite lograr una utilización de hasta ocho horas», comentó Martín Errante, gerente de Producto de Motorola Mobility.
«El equipo está concebido bajo el slogan de ‘Android puro’, y creemos que es un diferencial con respecto a la competencia. Tiene una pantalla de 5,5″, y permite plena conectividad 4G porque capta tanto la banda AWS como la de 700mhz, lo que permite una cobertura casi total del territorio argentino», comentaron.
Planes, proyectos y perspectivas para 2016
En un contacto con la prensa del interior del país, ambos ejecutivos -Greco y Errante- junto a Renata Altenfelder, directora de Marketing Latam de Motorola Mobility; dieron a conocer detalles de cómo cierra el año para Motorola y cuáles son las perspectivas para 2016. «Este año cerraremos con un 27% de crecimiento en volumen de equipos vendidos teniendo grandes hitos2.
Por caso, el Moto E terminará siendo el celular más vendido de todo el país, «el Moto G el más búscado y consultado en Google y el Moto X, el de mayor performance de venta en el segmento de equipos alta gama», enumeró Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility.
Lejos de conformarse con esta performance, y siguiendo la política de Lenovo a nivel global que busca consolidarse dentro del segmento de los smartphones, Motorola Mobility analiza lanzar nuevos equipos durante el primer semestre de 2016. «No podemos dar muchos más detalles, pero habrá novedades», anticipó Altenfelder.
-En el hipotético caso que el Ministro de Comunicación -Oscar Aguad- los convoque para mejorar el servicio y las prestaciones de la telefonía celular, qué cosas le plantearía la marca, preguntó Punto a Punto.
-«Sin dudas que estamos para contribuir a mejorar el servicio actual. Y de hecho lo estamos haciendo porque hemos sido la compañía que mayor cantidad de equipos 4G ha colocado en el mercado. Y eso libera tráfico en la banda 3G», contestó Greco. «Ése es el aporte que podemos hacer como compañía, porque deberían estar migrándose unos 20 millones de clientes durante 2016 para ver algunas mejoras en la calidad», analizó el ejecutivo.
-¿Cómo analizaron el movimiento accionario de Nextel, socio de ustedes en la Argentina?
-«Seguimos atentos los movimientos que pueden darse. Hoy estamos acercándoles productos y nuestro porfolio, pero por ahora sólo mobile».

Autor

Escribe un comentarios