Sin categoría

Motos: Gobierno promete línea de créditos para reactivar la demanda

Una semana después de haber declarado la “emergencia económica” y haber formulado duras críticas para con las políticas oficiales, la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) difundió un comunicado en el que le bajó el volumen a sus cuestionamientos al punto de evaluar como positiva la reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
Entre otras cosas, la principal novedad que surgió de la reunión fue una promesa del Estado para trabajar en la puesta en marcha de una línea especial de créditos que permita reactivar la demanda, una cuestión clave ya que uno de los principales impulsos que ha tenido el sector es justamente el financiamiento.
Según Mottos, los principales puntos tratados en la reunión fueron los siguientes:
– El primer punto que se abordó fue el impacto de los recientes Impuestos Internos, y si bien se resaltó que no favorecen a las expectativas de los potenciales compradores, no es algo que sea causal de las actuales dificultades que están teniendo las concesionarias. Según los datos compartidos en el encuentro, el impuesto solo abarca una cifra inferior al 4% de las unidades comercializadas, con lo cual no es claramente el eje de los problemas actuales.
– El segundo punto analizado fue el incremento de precio de las fábricas y terminales. Este ha sido claramente el factor preponderante que desestabilizó el mercado y desde Motts se solicitó que se pueda rever lo antes posible para poder volver a generar los niveles de demanda anteriores a este brusco incremento.
– El tercer punto importante propuesto desde Mottos fue la problemática en la que se encuentran los concesionarios relacionadas al valor de reposición de las unidades. Hoy no existe un parámetro razonable del costo que tendrá una unidad que es vendida al cliente, es un aspecto muy importante porque le da al sector una cuota de inestabilidad que hace inviable su negocio.
– El cuarto aspecto, sumamente importante, es que el Gobierno se mostró muy dispuesto a colaborar para generar una línea de financiamiento razonable para poder volver a dotar al mercado de crédito. Desde Mottos ya se ha comenzado a trabajar en una propuesta para poder ser presentada en próximos encuentros de manera tal de poder recuperar este elemento fundamental de incentivo, como es la financiación de la demanda, un elemento que se vuelve decisivo en un mercado tan particular como es el de los motovehículos.

Autor

Escribe un comentarios