Sin categoría

Motos: pese a la caída en las ventas vuelven a subir de precios

Paulo Graglia, Cámara de Motocicleta de Córdoba y titular de Motociclo Shop habló con Punto a Punto y anticipó una nueva suba en los precios por la suba del dólar y el aumento de precios internos.
-Los precios subirán entre un 3% y 5% en las próximas semanas ¿Esto es así?
-Sí, por los ajustes en los valores de dólar y también en los ajustes de los costos nacionales de los productos. No nos olvidemos que mayormente casi todas las motos son ensambladas en el país, entonces todo se ve reflejando que se debe incrementar, en un momento en el cual todas las ensambladoras y toda la cadena de valor de la moto está trabajando al límite a raíz de la caída de ventas. Entonces ya a esta altura en ese nivel en el cual está trabajando la cadena de valor no reflejar los ajustes de precios de los distintos insumos que forman parte del producto sería comenzar a suicidarse y trabajar por debajo de los costos, entonces a pesar de que uno quiere vender cada día más, es imposible no reflejar los ajustes de precio.
-¿No piensan que eso tendrá un impacto directo en las ventas?
-Ese tipo de valor es del orden del 3% más o menos que es lo que se está manejando en este momento, nosotros creemos que se puede compensar con alguna alternativa financiera que por ahí los negocios van buscando puntualmente, porque hoy una parte importante en la venta es el componente financiero ya que todas las ventas se hacen a crédito, entonces por ahí encontrar alguna posibilidad como ha salido en algunos medios de pago, con planes de 15 cuotas sin interés, algunos con 12 cuotas, eso contrarresta este pequeño ajuste del orden del 3%.
-¿Están viendo que el año va a terminar con un nivel de ventas acorde a las expectativas o por debajo?
-Yo creo que un tanto por debajo, nosotros en el mes de enero, febrero hablábamos con la gente de Comercio de la Nación y en aquel momento decían que iban a sancionar a una empresa que no había cumplido con la integración de partes con una merma de un 30% en las importaciones. En aquel momento nosotros decíamos que esa merma no se iba a notar porque la merma del mercado va a ser igual o superior, ellos nos decían que no y bueno está reflejando que el 30% es seguro de caída y esperemos que en los próximos meses no se acentúe un poco más. No olvidemos que estamos trabajando con valores inflacionarios internos importantes y por otro lado, también estamos trabajando con un valor del dólar que nadie puede predecir como continua en estos últimos meses que faltan para el cierre del año. 

Escribe un comentarios