Konex para Música por los Caminos del Vino

0

El clásico Festival internacional Música por los Caminos del Vino fue distinguido por la Fundación Konex, la prestigiosa organización que promueve iniciativas de carácter cultural, educativo, intelectual, social, científico y deportiva, entre otras. Cabe recordar que en mayo pasado el gobierno había comunicado la novedad.

Fue ayer martes en un evento celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde cien personalidades de la música clásica recibieron diplomas al mérito, entre las que estuvieron la soprano Verónica Cangemi y la directora de coros Silvana Vallesi.

El festival mendocino fue destacado en la categoría de “Hechos Destacados” y el encargado de recibir el premio fue el Secretario de Cultura Diego Gareca.

Cada año, desde el 2000, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza organiza el itinerario del festival que atrae a mendocinos y turistas.

El evento, que ya se ha convertido en un clásico, conjuga música, gastronomía y vino en conciertos que involucran a destacados artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Fuente: Los Andes