HOME DESTACADAS

Nacho Molina de Pez Globo, Aires de Fuego y Pie de Cuba: emprender e innovar

Chef. Nacho Molina es el chef detrás de los restaurantes Pie de Cuba, Pez Globo y Aires de Fuego. Luego de estudiar gastronomía en la Escuela Internacional Islas Malvinas, hizo tres temporadas en restaurantes de Andorra, y a lo largo de su carrera ha visitado diversos países en búsqueda de recetas para traer a Mendoza. Su carrera en la provincia comenzó en el restaurante La Bourgogne, donde estuvo a cargo de la pastelería, y en 2008 abrió Pie de Cuba, su primer restaurante propio. También se desempeña como asesor gastronómico.

Innovar. A fines de 2018 Molina inauguró Pez Globo, un restaurante de comida asiática que apunta a ampliar la oferta gastronómica de Mendoza: “Los mendocinos están muy acostumbrados al sushi, pero fuera de eso no hay muchas opciones asiáticas, así que apostamos a hacer algo diferente, y la verdad nos ha ido muy bien”, explica. Si bien agrega que el paladar local todavía es un poco acotado, asegura que “los mendocinos se han prendido y vienen mucho”.

Fusión. Además de Pez Globo, Nacho es el creador de Pie de Cuba y chef encargado de Aires de Fuego, en Potrerillos. Mientras que el primero ofrece platos de comida internacional elaborados con productos locales, el segundo está orientado a la experiencia de fuegos y la cocina a la leña. “Trato de viajar y conocer las distintas ofertas gastronómicas de cada país, para después traerlas acá o aunque sea incorporarlas en algunos platos o detalles”, detalla.

Diverso. Además de llevar adelante tres restaurantes, Molina se desempeña como consultor y ha asesorado a proyectos de renombre como los restaurantes de las bodegas Trapiche y Las Perdices, Bardot y Carmelo Mountain Lodge. También hace catering para eventos, muchas veces en colaboración con otros chefs, y en algunas semanas abrirá un proyecto nuevo orientado a la cafetería de primer nivel, con baristas, bajo la idea de “ofrecer algo único y distinto en Mendoza”.

Ludmila Llaver

Escribir un comentario