Empresas y Negocios

Naranja revela los detalles de su estrategia sustentable

Durante 2019, la compañía invirtió más de $ 1 millón en gastos ambientales que corresponde a costos de su completo plan integral.

“En Naranja, generamos diferentes acciones transversales que nos permiten tener una gestión cada vez más sustentable de nuestro negocio. Estas acciones nos permiten crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros públicos de interés y las generaciones futuras”, asegura Romina Ruffino, Gerente de Comunicación Interna y Cultura de Naranja.

La compañía, ya consolidada dentro de la industria financiera local y con una fuerte estrategia en potenciar su solución fintech, Naranja X, delineó  una completa estrategia que responde a convertirse en una empresa amigable con el medio ambiente.

“Pensamos la gestión sustentable de nuestro negocio como un proceso permanente que requiere adaptaciones e innovaciones. Para esto, garantizamos espacios de conversación frecuentes tanto a nivel interno como con nuestros grupos de interés, con la finalidad de identificar sinergias y oportunidades de mejora”, agrega la responsable.

Ad

A nivel económico, la compañía invirtió más de $ 1 millón en gastos ambientales en 2019. Esto representó un incremento del 266% respecto al 2018, y se corresponde a la implementación de nuevas acciones, entre ellas las relacionadas a medición, mitigación y compensación de Huella de Carbono Institucional. Mientras que, para este año, presupuestaron un incremento del 25% respecto al año anterior.

Así, la firma en un constante proceso de diseñar e impulsar programas específicos y espacios de capacitación para múltiples áreas, que permita sumar y fortalecer criterios de sustentabilidad en sus productos, servicios y operaciones.

“Además, como compañía, entendemos al medio ambiente como parte del entorno de las personas, por eso constantemente buscamos garantizar la mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales e implementar prácticas que nos permitan reducir nuestro impacto ambiental”.

Fuente: Economía Sustentable.

Ad

Escribir un comentario