Empresas y Negocios

Natura también se involucra en la fabricación de alcohol en gel y líquido y artículos esenciales

La multinacional de belleza Natura & Co América Latina (dueña de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente -de forma gradual en cada operación- en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19.

La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.

En vista del escenario actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la compañía se comprometió públicamente, además, a no adoptar ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.

Ad

Al aplicar el criterio de esencialidad para limitar las operaciones de producción y logística, la empresa logrará que se mantenga en sus hogares un número aún mayor de colaboradores.

La disminución de la circulación de personas en los espacios de trabajo, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. La misma medida aplica para las instalaciones operadas por asociados.

Los colaboradores administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en régimen de trabajo remoto («home office»), enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas, según informó la compañía a este medio.

Y los call centers de Avon y Natura en América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, con solo un tercio trabajando en el lugar de trabajo, con medidas reforzadas de salud y seguridad.

«Continuar con la producción de productos esenciales, en este contexto de pandemia, es esencial para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad. Pero por otro lado, las consultoras y revendedoras tienen un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de crisis. Sus redes de relaciones, mientras están activas, permiten suministrar artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta», aclararon desde Natura & Co. en un comunicado.

Por último, todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil ya están cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en los países donde existe esa modalidad.

Fuente: iProfesional

Ad

Autor

Escribir un comentario