El gigante telefónico AT&T anunció la compra de la compañía de televisión satelital DirecTV en 95 dólares por acción , o 49.000 millones de dólares, una medida que le da a la compañía de telecomunicaciones una base más amplia de suscriptores de video e incrementa su capacidad de competir con Comcast y Time Warner Cable, que en febrero acordaron fusionarse.
La propuesta de combinación de AT&T, con sede en Dallas, podría mejorar su servicio de internet al llevar a sus suscriptores de U-verse TV a un servicio de video por satélite, y con ello liberar ancho de banda en su red de telecomunicaciones.
AT&T ofrece actualmente un plan de internet de alta velocidad en un paquete que incluye servicio de televisión de DirecTV. La adquisición ayudaría a la empresa a cosechar más frutos de esa alianza.
El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Tom Wheeler, recomendó a los miembros de la entidad que se apruebe la operación de compra del operador de TV Satelital DirecTV solicitada por la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T. DirecTV es la segunda empresa con más suscriptores de TV paga en América Latina, según Dataxis.
De esta manera, la autorización definitiva de la transacción sería emitida en poco tiempo. La FCC dio a conocer la novedad a través de un comunicado. La operación será por USD 48,5 millones.
DirecTV poseía 12,82 millones de abonados de TV paga en Latinoamérica y alcanzaba un market share del 18,8% en la región al término del primer trimestre. La empresa se encuentra en Colombia, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, Guyana, Curaçao, Bahamas, Haití, Brasil, Argentina y Venezuela, siendo estas últimas tres las operaciones más importantes. Además, posee una participación en el operador Sky México (Televisa es el accionista mayoritario), el principal prestador de TV por suscripción de México.
 

Escribe un comentarios