El diputado radical Mario Negri reconoció su inquietud por la tenencia de acciones del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la petrolera Shell y el conflicto de intereses que esto supondría.
«Me hace ruido», sostuvo el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre los $ 16 millones en acciones clase A de Royal Dutch Shell que tiene el ministro.
En su opinión, Negri admitió que «hay cuestionamientos» hacia el jefe de la cartera de Energía por la posesión de estos activos, y afirmó que Aranguren «honestamente cree que no» hay una incompatibilidad ética en el hecho de tener acciones de la misma empresa a la que debe controlar. Además, destacó que «se haya puesto a disposición de la Justicia» por la impugnación judicial que le hizo el kirchnerismo.
Sin embargo, el diputado aclaró en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red: «Yo se lo dije frente a él. Nosotros no somos mosqueteros que vamos a defender a quien debe defenderse solo y tiene derecho a hacerlo bien».
Según el artículo 15 de la Ley de Ética Pública, todos los funcionarios deben «abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos tres años o en los que tenga participación societaria».