Lifestyle

Nespresso presentó su nueva variedad «Cafecito de Cuba»

Con el fin de poder preservar cafés tan preciados y distintivos de cada región, como lo es el cubano, Nespresso lanza ´Cafecito de Cuba´. Se trata de un café de edición limitada, logrado gracias al programa Reviving Origins, mediante el cual la reconocida marca de café se asocia con agricultores para restaurar regiones caficultoras de diversas partes del mundo que han sido afectadas por conflictos como desastres naturales. 

Existen muchos lugares donde el cultivo de café se encuentra amenazado por distintos motivos como el cambio climático. Con Reviving Origins nosotros buscamos apoyar a las comunidades de estas regiones y darles un impulso a sus economías locales”, señala Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso Argentina.

Este tipo de iniciativas se encuentran integradas con la evolución del programa de la compañía, Nespresso Triple AAA. El mismo fue desarrollado con el objetivo de promover prácticas que ayuden a los agricultores a poder aumentar la calidad y la productividad del café en los cafetales, bajo la implementación de procesos de producción sostenibles con el foco puesto en la agricultura regenerativa para preservar el ecosistema y garantizar su resiliencia. “Con estas medidas queremos reafirmar el compromiso de Nespresso con el ambiente y las comunidades que rodean la producción del café”, añadió Cabut. 

En una taza corta e intensa, ‘Cafecito de Cuba’ nos deleita con sus notas ahumadas de madera y hoja de tabaco, un carácter intenso tostado y una densa textura aterciopelada proveniente de la molienda fina. Su disfrute ideal es en un tradicional ristretto corto o espresso, que permite sentir su poderoso sabor proveniente del tueste oscuro, para quienes decidan acompañar su taza con leche, obtendrán notas ligeramente ácidas con notas de maní y corteza de pan. 

Escribir un comentario