Empresas y Negocios

Nestlé Argentina lanzó su programa de pasantías 2023

Con el objetivo de reafirmar su fuerte apoyo a las nuevas generaciones y con la convicción de que apostar por ellos es construir un futuro mejor, NESTLÉ® Argentina lanzó la convocatoria a su Programa de Pasantías 2023, destinado a jóvenes que están cursando los últimos años de su carrera universitaria y quieren comenzar a crear su camino profesional y seguir capacitándose.

El Programa de Pasantías de NESTLÉ® da la oportunidad a jóvenes estudiantes para que puedan desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. Quienes sean parte del programa se incorporarán a diferentes grupos, que los capacitará y entrenará en el inicio de su carrera profesional, adquiriendo nuevas herramientas y conocimientos en un ámbito inclusivo y diverso. El programa actualmente cuenta con 60 búsquedas activas, para puestos de trabajo que se llevarán a cabo tanto en oficinas como en plantas ubicadas en las provincias de Buenos Aires -en las localidades de Vicente López, Hurlingham y Magdalena-, Córdoba -Capital y Villanueva- y en Santa Fé –Firmat y Santo Tomé-. Los jóvenes interesados podrán encontrar puestos disponibles para diferentes áreas como MarketingInformation Technology (IT)VentasRecursos HumanosVeterinariosComunicacionesIngenieríaFinanzasLegales, entre muchas otras.

“En Nestlé estamos muy contentos por esta nueva edición de nuestro Programa de Pasantías. Es un programa que reafirma nuestro compromiso con los jóvenes de todo el país y la región. Durante el último programa, que se realizó en el 2021, tuvimos más de 50 jóvenes contratados y estamos seguros de que durante este 2023 vamos a superar ampliamente los números, ya que estamos frente a una generación cada más comprometida con el trabajo y con desafiarse constantemente en el ámbito laboral. Como empresa, queremos acompañarlos en ese camino y somos responsables de generar impacto positivo y hacer que las cosas sucedan. Crear un espacio de trabajo inclusivo y diverso, también es nuestra responsabilidad”, destaca María Fernanda Amado, Directora de Recursos Humanos de NESTLÉ® Argentina, Uruguay y Paraguay.

El compromiso con la diversidad, equidad e inclusión es prioridad y parte integral de la cultura de Nestlé. Es por eso que lanzó este programa con una convocatoria amplia, para llegar a más jóvenes de todo el país y se asoció a la consultora CIA de Talentos, la ONG Bisblick, que busca transformar la realidad de jóvenes con alto potencial y bajos recursos económicos que quieren convertirse en la primera generación de profesionales de sus familias, generando un impacto directo en su entorno y comunidad y también a SUMATE: una organización que ayuda a jóvenes con discapacidad a incorporarse al mundo laboral y generar una cultura inclusiva que sea transversal a todas las áreas de la organización, que pueda trascender la cadena de valor y generar de esta manera impacto en la sociedad. 

GENERANDO OPORTUNIDADES EN EL VERANO

Durante enero y febrero de 2023, la compañía líder de alimentos y bebidas también lanzó una nueva edición de “Mi primera Oportunidad”, una práctica laboral destinada a los hijos de los colaboradores de NESTLÉ® Argentina que tengan entre 18 y 22 años. El objetivo del programa es brindar la posibilidad a los jóvenes de tener su primera experiencia, en un ambiente sostenible, diverso e inclusivo. El programa se llevó a cabo tanto en las oficinas como en las plantas ubicadas en Buenos Aires y en el interior del país.

INICIATIVA POR LOS JÓVENES

NESTLÉ® lleva adelante Iniciativa por los Jóvenes, que a nivel regional tiene el objetivo de ayudar a más de 330 mil de jóvenes a acceder a oportunidades económicas para 2025 a través de tres áreas claves:

  • Empleo Joven, donde se enmarca el Programa de Pasantías, ayudando a jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades para conseguir trabajo.
  • Agroemprendimiento, ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI
  • Emprendedurismo, fomentando el talento emprendedor de los jóvenes.

Los jóvenes interesados en el Programa de Pasantías pueden postularse hasta el 16 de marzo de 2023 inclusive a través de este LINK.

Escribe un comentarios