DESTACADA

Netshoes abre centro de distribución en Córdoba (para entregas inmediatas)

En diálogo con Punto a Punto, Alberto Calvo, Director General de Netshoes detalló los planes para continuar creciendo en Córdoba, el segundo mercado en crecimiento de la marca.

“Elegimos Córdoba para dar un paso fundamental. Desarrollamos un centro de transferencia para ofrecerle al consumidor más alternativa de servicios. En la actualidad hay una demora de entre tres y cinco días en las entregas en Córdoba. Este desarrollo implica la posibilidad de un servicio express para hacer entrega en el mismo día después de la concreción de la operación a través de nuestra web”, detalló Calvo.

Con esta iniciativa, la marca pretende descentralizar la logística y equiparar a sus servicios en Buenos Aires, el único lugar donde hasta el momento hacían este tipo de entregas exprés. Además, distribuirá desde Córdoba al centro del país y al noroeste argentino.  Para esto, Netshoes realizó un acuerdo con la empresa local de distribución Capital Box, que cuenta con un centro de 1000 m2. A su vez, para las entregas exprés realizaron un acuerdo con LAN que permitirá en menos de 24hs. recibir los pedidos.

“¿Porqué Netshoes elije hacer esta inversión en Córdoba? «La oportunidad en Córdoba es enorme, actualmente representa el 14 por ciento de las ventas totales y este porcentaje va a crecer. Para Netshoes Córdoba es superior a lo que lo que representa para otras empresas del rubro”, comentó Calvo.

Además, el Director de la marca admitió que esta iniciativa era una ambición desde hace mucho tiempo, pero el primer objetivo fue el posicionamiento e la marca, lo que explica que hayan elegido ser sponsors de Talleres.

Si bien en este primera etapa el acuerdo de distribución es con Capital Box, Calvo adelantó que es probable que sumen a otros distribuidores  para la zona centro y NOA ya que a nivel nacional trabajan con más de 15 operadores de entrega debido a que, según Calvo,  “la prioridad es la excelencia en la entrega”. Como valor agregado en ese objetivo, realizarán entrega de los productos deportivos en  con “deliveries” en bici.

Relevancia de Córdoba para Netshoes

Córdoba representa el 14% de las ventas totales de Netshoes. El 58 por ciento de las ventas es se realizan en Córdoba Capital, Río Cuarto representa el 12 por ciento, Villa María el 10 por ciento, San Francisco el ocho por ciento de y Bell Ville el 7 por ciento.

Con cuatro años de presencia en el país, Netshoes Argentina posee un portfolio de más de 8000 productos y recibe un promedio mensual de 8 millones de visitas en su sitio.

Autor

Escribe un comentarios