El plan del Gobierno Nacional, y que también están implementando los gobiernos provinciales, de dotar a las escuelas públicas de netbooks tendrá su contra parte en el sector privado, al menos en Córdoba.
Es que el empresario Luis Neyra está preparando un plan para que las escuelas privadas no se queden afuera de la movida. Con esta iniciativa del Gobierno, las escuelas públicas van a tener una ventaja respecto a las privadas, que no van a querer quedarse afuera. Por eso, estamos preparando un plan para llegar a ese sector, señaló Neyra.
En ese sentido, el empresario le adelantó a Punto a Punto que mantiene negociaciones con al menos tres importadores (Asus, Siragon, de Venezuela y Fujitsu), que serían los encargados de proveer los equipos, y con dos entidades bancarias de Córdoba, que aportarían el financiamiento de los equipos.
Como parte del programa Internet para educar, hasta fines de abril la Provincia recibirá 5.300 equipos, y ya está abierto el proceso para licitar otros 6.000 equipos.
En tanto, durante el ciclo lectivo 2010 se estima entregar en Córdoba 25.000 equipos.