Nicolás Armentano, Grupo Armentano: desarrollador por vocación

0

Desarrollador. Nicolás Armentano es el fundador de Grupo Armentano, una desarrolladora inmobiliaria que fundó él mismo en 2014 cuando tenía 23 años. La empresa funciona con base en Maipú, y es la creadora de los complejos de departamentos Bosques de Mayo y Bosques de Maipú, así como del mercado gastronómico Il Mercato, que inaugurará en noviembre, y Paseo del Mercato, cuya obra comenzará en 2020. También están detrás de Bio Ciudad, primer coworking de salud de Mendoza, ubicado en Ciudad y único desarrollo fuera de Maipú.

Il Mercato. En noviembre de este año Armentano inaugurará Il Mercato, un polo gastronómico que contará con ocho restaurantes y 25 locales comerciales vinculados al rubro. El mercado se ubicará en Ozamis Sur y 25 de Mayo de Maipú, y entre las marcas que participarán están Casa Vigil, Innamorato, Cake in Box, Burgery, Torrent, Lagus y Chocolezza. Para su realización, Nicolás viajó a Europa y Estados Unidos para estudiar mercados y traer ideas. La obra cuenta con un terreno de 5.000 m2, de los cuales 1.500 estarán cubiertos.

Proyectos. En 2020 Armentano comenzará con la obra del Paseo Il Mercato, un espacio que contará con ocho locales comerciales y en el que también se ubicará Bio Maipú, un coworking de salud que incluirá centro de estética, 20 consultorios y gimnasio. También proyectan para el año que viene comenzar a construir una torre de 120 oficinas en la esquina de Il Mercato, para la que a fin de año Nicolás viajará al exterior en búsqueda de financiación.

Innovar. Según Armentano, el principio que guía al grupo es “crear cosas distintas y disruptivas que mejoren la calidad de vida de todos”. Un aspecto en el que hacen énfasis es en la sustentabilidad, para lo que cuentan con un área dedicada especialmente a eso. “Tratamos de cortar la menor cantidad de árboles y de replantar, y en Bosques de Maipú instalamos 34 calefones solares. También usamos materiales especiales para reducir la necesidad de calefacción y refrigeración, entre varias otras medidas”, agrega.

Ludmila Llaver