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Nissan Argentina quiere llevar la Frontier nacional a más mercados

Lo confirmó el presidente de la compañía a Punto a punto Córdoba. Proyectan un mercado 2021 de 370.000 a 400.000 unidades. Presentaron el nuevo Nissan Versa.

“Las encuestas nos indican que con los minnellians y con la generación Z es donde hay oportunidades para seguir creciendo en los segmentos de los sedanes medianos. Eso es lo que buscamos con el nuevo Nissan Versa. Hoy en el segmento tenemos una participación del 5% con el Nissan Versa V Drive y estamos trayendo un nuevo vehículo con intención de lograr mayor penetración en el mismo segmento, ajustándonos a la demanda del año que viene”. El comentario es de Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina que comentó algunos aspectos del mercado y del nuevo lanzamiento de la marca en un encuentro virtual del que participó Punto a Punto.

En ese sentido, la compañía destacó que el nuevo Nissan Versa llegó con una premisa: “desafiar lo que conocemos en el segmento de sedanes. Con un diseño renovado, mayor equipamiento de seguridad y nueva tecnología de abordo, el modelo está disponible en cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y la versión Exclusive, tope de gama, que cuenta con transmisión”.

Además de los cambios estéticos, este vehículo viene equipado con la tercera generación del ya conocido motor de 1.6L, con 119 cv y 149 Nm de torque. Los precios para sus versiones van desde $ 1.300.000 para su versión Sense MT hasta $ 1.686.100 para su versión Exclusive CVT, tope de gama. Por su parte, Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina aseguró “para Nissan Argentina este es un año muy importante ya que continuamos ampliando nuestro portafolio ofreciendo, en este caso, un producto completamente nuevo que viene a desafiar el segmento de los sedanes compactos. Tanto por su diseño, como por su tecnología superior que ofrece una mayor seguridad al conducirlo”.

Frontier y mercado

En relación a las proyecciones que la empresa tiene para el 2021 Ibarzábal señaló que están esperando un mercado de 370.000 a 400.000 unidades, que dependerá mucho del rebote que puede tener la economía argentina. En relación a los cupos para importar remarcó: “nosotros no hemos tenido mayores inconvenientes y tenemos un plus de exportación muy bueno con la Frontier para tener presencia en la región. Retomamos la exportación de Frontier a Brasil en julio, tenemos oportunidades muy interesantes ahí, tenemos mucho recorrido para entrar ahí. Estamos analizando poder ingresar a otros mercados, mercados adicionales de la región”.

“Para eso y para ampliar nuestra gama de productos, más versiones, traerle la última tecnología y desarrollar la cadena de proveedores es que acabamos de invertir otros US$ 130 millones. Seguimos de cerca las medidas del Banco Central, pero el foco nuestro es la producción y la exportación. La inversión que hacemos se hacen más allá de la coyuntura, estamos mirando más allá de los problemas de hoy. Le vemos potencial al país y a la región”, aseguró el ejecutivo.

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