DESTACADA

Nissan y Mitsubishi analizan inversiones con el Gobierno en Davos

El sitio especializado Motriz.info explicó que “en cuanto a las empresas que forman parte de la agenda en Davos, hay dos marcas japonesas del sector automotriz, Nissan y Mitsubishi, además de otras compañías como Coca-Cola, Facebook, Dow Chemical Company, la consultora Price Waterhouse & Coopers International y Petronas”.

En la nota se detalla que Nissan ya tiene en marcha inversiones que reconfirmó a principio de 2016. Desembolsará u$s 600 millones en la planta de Renault -su socia- en Córdoba, donde a partir de 2018 se empezará a fabricar la pick up NP300 Frontier.

Si bien el anuncio se había comunicado en 2015, bajo la presidencia de Cristina Kirchner, apenas asumió Macri se recordó el plan y se sumaron u$s100 millones más para la fabricación de un nuevo modelo de la marca del rombo.

En el caso de Mitsubishi opera en la Argentina a través de la importadora Alfacar y no produce ninguno de sus modelos en el país. No obstante, recientemente festejó los 25 años en el mercado y presentó la nueva pick up L200.

Sin embargo, ambas marcas están unidas ya que en octubre pasado, Nissan completó la adquisición del 34% de participación de Mitsubishi Motors (“MMC”) y se convirtió en su accionista principal.

MMC formará parte de la Alianza global al lado de Nissan y Renault, convirtiéndose entre los tres en uno de los grupos automotrices más importantes a nivel mundial en términos de volumen, con ventas globales de 10 millones de unidades en el año fiscal 2016.

El presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn anunció que Nissan y MMC colaborarán en áreas como compras, localización, tecnologías en planta, plataformas vehiculares, nuevos desarrollos tecnológicos y la expansión de la presencia de ambas marcas en mercados consolidados y emergentes.

Ambas automotrices se reunirán con la comitiva que ya se encuentra en Davos, y el objetivo sería fortalecer los lazos e incrementar la confianza en la economía argentina.

“Davos es una oportunidad para confirmarle al mundo el proceso de normalización de nuestra economía y la recuperación de la institucionalidad. Tenemos una agenda muy importante de encuentros para asegurar y atraer más inversiones, que es la manera de generar empleo privado formal de calidad”, dijo Cabrera a través de un comunicado de prensa.

Con ellos “vamos a seguir trabajando para que haya cada vez menos obstáculos para que las inversiones se realicen rápido y con desarrollo de proveedores locales que participen de las cadenas de valor”, afirmó Cabrera.

Cabrera también se reunirá con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira; y participará del Grupo de Interacción de Negocios sobre Argentina con sus pares de otros países.

Escribe un comentarios