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No va más para la billetera virtual de conocido banco: qué dijo la entidad y que deben hacer los usuarios de «Ank»

Los usuarios de Ank ya recibieron un correo electrónico en el que se precisó que el 29 de julio la app "quedará inactiva definitivamente" por lo que, a partir de esa fecha, ya no se podrá enviar dinero o pagar con QR.

La billetera virtual Ank, lanzada hace menos de dos años por Itaú Unibanco en la Argentina, ya tiene fecha de cierre definitivo tras el proceso de desinversión en la fintech anunciado por la entidad bancaria hace sólo unas semanas.

Ank quedará inactiva desde el próximo 29 de julio y la operación de la fintech cerrará el 31 de agosto, informaron desde Itaú Unibanco. 

Lanzada en octubre de 2020, Ank fue la primera fintech en ofrecer a sus usuarios vincular en una aplicación todas las cuentas bancarias (CBU) o no bancarias (CVU) a nombre de una misma persona, permitiéndoles realizar pagos o transferencias entre ellas o a terceros desde la propia aplicación. 

Tras la implementación de Transferencias 3.0 se transformó en una de las billeteras líderes en el esquema de pagos a través de códigos QR en la Argentina junto con Mercado Pago, Modo y otras fintech. 

Los usuarios de Ank ya recibieron un correo electrónico en el que se precisó que el 29 de julio la app «quedará inactiva definitivamente» por lo que, a partir de esa fecha, ya no se podrá enviar dinero o pagar con QR.

La decisión ya había sido anticipada a finales de junio, cuando el principal banco de Brasil fijó «un plazo de 60 días» para desprenderse de su billetera virtual, un producto que había lanzado en la Argentina para competir en el país con otras fintech como plataforma para expandirse luego al resto de la región.

Si bien el objetivo era buscar potenciales compradores o alternativas para que el proyecto continúe funcionando, no se alcanzó esa alternativa, por lo que se decidió cerrar la fintech.

«La actual situación económica-financiera global está llevando a muchas compañías a rever sus estrategias de inversión. Itaú no es ajeno a este contexto global y en este marco se definió el proceso de desinversión», informó Itaú Unibanco en un comunicado.

 «Ante el escenario de desinversión ya informado por Grupo Itaú y habiendo transcurrido la primera etapa establecida dentro de las alternativas previstas se decidió dar por cerrado la opción de venta. Como consecuencia de ello, se continua con el proceso de absorción de talento por parte del Grupo Itau en Latam, a fin de poder reubicar parte de los colaboradores de Ank», señaló la compañía.

Respecto a esto último, Itaú Unibanco aseguró que «el bienestar de los colaboradores es una prioridad» por lo que están «evaluando todas las opciones disponibles y buscando la mejor alternativa posible para las personas que conforman Ank». 

Qué deben hacer los usuarios

Hasta el 29 de julio inclusive los usuarios de la aplicación podrán seguir pagando con código QR, enviar dinero y descargar comprobantes. 

Luego, ya no podrán ingresar a la plataforma, por lo que todos los que tengan dinero depositado en la cuenta deberán gastarlo o transferirlo antes del 30 de julio.

En caso de dudas o consultas podrán comunicarse por email (hola@ank.app) o a través de WhatsApp (11-2501-5510).

Fuente: El Cronista

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