Empresas y Negocios

¿Norgewian deja de volar en la Argentina?: el papel que podría desempeñar JetSmart

La noruega low cost Norgewian se iría de la Argentina y negocia para que su operación quede en manos de JetSmart, otra de las empresas de bajo costo del mercado local, de capitales estadounidenses y operación comandada desde Chile.

Aún no hay mayores datos sobre qué pasaría con los aviones y las rutas y cómo se dará el proceso, si será una venta o una absorción parcial.

Esta situación se da en medio de un contexto económico local desfavorable para el sector y una situación compleja a nivel global para una compañía que busca el equilibrio financiero y que está readecuando operaciones en Europa, donde está su mercado principal.

El escándalo de Boeing, con fallas en sus 737 MAX, es otro de los factores que impactó a la empresa: 18 de los aviones de su flotan están en tierra, sin poder volar, desde comienzos de este año.

La incertidumbre política local también está entre las razones de su alejamiento del país.

Distintos medios especializados como el blog de viajes Sir Chandler y Airlinegeeks vienen siguiendo la noticia desde hace algunos días. El primero, incluso, detectó que la empresa sólo vende pasajes hasta el 28 de marzo. Si bien la empresa suele reservar pasajes por lapsos cortos, ese plazo llamó la atención en el sector. Además, la noruega prometió que tendría 10 aviones operando a esta altura del 2019 y sólo tiene tres.

Norwegian, que nunca operó en El Palomar, sino en Aeroparque, comenzó a volar en octubre del año pasado. Había presentado su filial local un año antes con un anuncio de inversión de u$s4.300 millones. La semana pasada se comunicó que las low cost habían transportado a 3,4 millones de pasajeros en 20 meses: uno de cada cinco viajes en avión se realizó en una línea aérea de bajo costo desde enero de 2018, según datos oficiales.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario