Norwegian Air Shuttle abrirá una filial en la Argentina con 10 Boeing 737, de fuselaje angosto, para fin de año, dijo su máximo responsable, Bjorn Kjos.
La aerolínea solicitó un certificado de operador aéreo a las autoridades y ahora busca obtener los derechos para cubrir rutas locales, dijo Kjos en una entrevista.
La red se conectaría a vuelos desde Buenos Aires a ciudades como Londres, París, Barcelona, Oslo, Copenhague y Estocolmo con modelos Boeing 787 de fuselaje ancho.
«Entregamos los papeles y también solicitamos las rutas», dijo Kjos, el martes en Londres. «Buscamos volar a muchas ciudades locales, pero depende de las concesiones».
Norwegian Air formó una empresa operadora a comienzos de 2017 para fundar una red en Argentina tras expandir su modelo de vuelos de corta distancia con descuentos de Europa a sus operaciones en Norteamérica. La empresa también evalúa opciones para abrir una segunda base en Asia con servicios desde Londres y París para complementar su centro en Bangkok.
De esta manera, Norwegian se sumaría a las firmas que obtuvieron permiso para comenzar a volar en el país, como American Jet, Alas del Sur y Andes Líneas Aéreas. En gateras están Flybondi y Avian.
Fuente: iEco
Foto: http://www.lavanguardia.com