Sin categoría

Nueva canasta de precios “congelados” vendría con ajuste de entre 3 y 7%

Tras el congelamiento de precios que rige desde febrero, el Gobierno nacional trabaja un nuevo acuerdo con las grandes cadenas supermercadistas para imponer precios “tope” a unos 500 productos que se ofrecen en las góndolas.

La noticia, que surgió a modo de rumor el viernes, fue confirmada por el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Ricardo Brasca. “Tenemos conocimiento a través de la Asociación de Supermercados Unidos de Buenos Aires, que está integrada por las grandes cadenas, que están avanzando un acuerdo para fijar un acuerdo de precios por 500 productos, no por el 100 por ciento como era el que estaba hasta hoy”, señaló el empresario a radio Nacional.

Según Brasca, propietario de la cadena cordobesa Cordiez, este nuevo acuerdo entraría en vigencia desde el 1º de junio y se extendería hasta agosto o setiembre. “Va a ser por 90 días”, agregó el dirigente.

En este contexto, Brasca admitió que, aunque aún no hay demasiados detalles y recién se está confeccionando el listado de productos involucrados, seguramente los precios se “descongelarán” un poco, acompañando la inflación. “La canasta posiblemente sufra algún pequeño ajuste”, dijo Brasca y recordó al respecto que desde la secretaría de Comercio Interior que encabeza Guillermo Moreno “estaban autorizando aumentos de entre un 3 y un 7%”.

Por último, Brasca también reconoció que “el acuerdo anterior funcionó bien”. “Hubo ajustes en algunos productos estacionales, como las verduras o los lácteos, pero dentro de todo funcionó bastante bien”, completó. 

Escribe un comentarios