Empresas y Negocios

«Nueva normalidad»: cómo se volaría en el mundo tras la pandemia

Una de las propuestas más polémicas que se realizaron hasta el momento es la de que las aerolíneas se hagan cargo de la realización de análisis de sangre a todos los pasajeros.

En el mundo ya se habla de una nueva normalidad con la pandemia instaurada, cambiando por completo las formas de actuar, comunicarse y, obviamente, ir de un lado a otro. Esto se ve reflejado especialmente en los viajes de avión, debido principalmente a la gran cantidad de gente que los solía visitar todos los días antes de la aparición del coronavirus, por lo que los mayores cambios nos esperan en estos sitios.

Al igual que cuando sucedió el atentado a las torres gemelas, que cambiaron para siempre las normas de seguridad aeroportuaria, el Covid-19 generó que se instalen reglas sanitarias obligatorias que deben ser cumplidas con anterioridad a la realización de los vuelos.

Con esto en mente, diario Ambito confeccionó una lista de las medidas que se impongan a la hora de viajar en avión, tanto antes, durante y después del vuelo:

Uso de barbijo
El cambio más visible, y que se realizó en casi todos los ámbitos de la vida, es el uso de barbijos en lugares públicos, con la obligatoriedad de tener que tenerlo puesto con la boca, mentón y nariz cubierta. En los aeropuertos, tanto a la hora de esperar el vuelo, en el avión y cuando se llega a destino, el uso será obligatorio en todo momento.

Distanciamiento social
Otra de las herramientas más efectivas para el control del coronavirus, por lo menos hasta que salga una vacuna, es el respeto de las distancias en todo momento. Desde la impresión de los pasajes en casa, mediante aplicaciones, con mayor cantidad de mostradores o puestos electrónicos para realizar el “check in” de manera independiente.

También se planteó que en las áreas de espera, donde la gente permanece sentada hasta abordar el avión, se mantenga una distancia constante de 1,5 metros y se eviten aglomeraciones tanto al abordar como al bajar de los aviones.

Mantenimiento de los estándares sanitarios
El mayor desafío para el aeropuerto será, sin lugar a dudas, el mantenimiento de los estándares de salud, con limpieza constante en zonas donde suele haber un tránsito constante de gente. Esta limpieza, que también incluye la desinfección de los lugares, será obligatoria y realizada periódicamente durante el día.

“Guardias sanitarios”
Varios países propusieron y hasta comenzaron a implementar el uso de autoridades que se encarguen de chequear la salud de todos los pasajeros antes de embarcar, como la policía aeroportuaria que se ocupa de evitar cualquier tipo de contrabando. Por otro lado, también se propuso que las pruebas de salud sean obligatorias a la hora de emitir un pasaporte.

Análisis de sangre
Una de las propuestas más polémicas que se realizaron hasta el momento es la de que las aerolíneas se hagan cargo de la realización de análisis de sangre a todos los pasajeros, con el objetivo de verificar si tienen anticuerpos o una infección del coronavirus. La misma está siendo debatida con seriedad, debida a que se ve como una medida invasiva para la privacidad de los pasajeros.

Vuelo y aterrizaje
En todo el vuelo la tripulación y los pasajeros deberán tener barbijos puestos, mientras que los asientos seguramente sean modificados para permitir el distanciamiento social. Otra medida es la recomendación de viajar ligero, para agilizar el proceso de desembarco, mientras que la realización de un test de Covid-19 al aterrizar también es una medida que ya se está tomando en varios países.

Escribe un comentarios