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Nuevas tendencias en viajes corporativos, según Hoihou, Corporate Housing

La empresa, creada en 2019 por Yanina Nuñez y Brenda Albornoz (foto) ofrece en su web departamentos y casas de alquiler temporario en la Argentina y otros países, con ahorros entre el 30 y 40%
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La nueva normalidad creada por la pandemia modificó los viajes corporativos y la relocación de los ejecutivos en nuestro país y el exterior, donde las empresas de alquileres temporarios se convierten en socios estratégicos de los departamentos de recursos humanos de las empresas globales. Este contexto ha creado además, una gran oportunidad para que propietarios de casas y departamentos puedan ofrecer sus propiedades maximizando su renta.

Ante esta nueva realidad, Hoihou, Corporate Housing, empresa de alojamiento temporario corporativo, ofrece una propuesta innovadora e integral que se adapta a los tiempos actuales: se trata de una moderna web (www.hoihou.com), en donde se pueden ver online departamentos y casas de alquiler temporario en la Argentina y otros países, que permite ahorrar entre el 30 y 40% por ciento con respecto a la alternativa de los hoteles brindando mayor confort, minimizando riesgos sanitarios y con un servicio de asistencia personalizado 24/7.

Sin intermediarios

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La empresa funciona sin intermediarios, con protocolos sanitarios, servicios orientados 100% al segmento corporativo y soluciones para relocar a aquellos ejecutivos que requieran trasladarse ya sea internacional o localmente. Se suman además servicios de visados, escolaridad, búsqueda de vivienda definitiva y muchos servicios adicionales para lograr una experiencia inigualable.

Más allá del teletrabajo, del auge de las reuniones remotas que la tecnología favorece en la actualidad, hay ciertas áreas de las compañías que exigen la presencia de empleados claves en sus filiales. Las áreas tecnológicas, productivas, las plantas elaboradoras, los hubs comerciales, entre otros, siguen necesitando la intervención de cuerpo presente de determinados ejecutivos que deben trasladarse dentro del país o moverse en forma global. Para estas necesidades de las compañías, la propuesta de Hoihou se vuelve la garantía que las empresas necesitan. La posibilidad de contar con un socio estratégico que pueda cuidar del recurso más valioso de cualquier organización, sus colaboradores, encontrar la mejor alternativa de housing y efectuar contratos de alquiler por períodos de tiempo flexibles que se adapten a los cambios continuos en este contexto de nueva normalidad. La calidad de las propiedades, la selección cuidadosa y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria son garantía para aquellas compañías que tienen que movilizar a sus ejecutivos para trabajar en distintas ciudades de la Argentina o del exterior, cumpliendo con las normativas requeridas para proteger a su staff.

Hoihou: socio estratégico de las grandes empresas globales

En 2019, Hoihou nació de la mano de Yanina Nuñez y Brenda Albornoz con la visión de brindar una solución integral a las empresas en temas de housing temporal, migraciones, y relocation de personal en la Argentina, así como en varios países del mundo. La fusión de las respectivas expertises de cada una de las socias dio lugar a Hoihou: Yanina Nuñez, ex Gerenta General de Copa Airlines en la Argentina y destacada referente del turismo, la aviación y reconocida mujer líder, y en el caso de Brenda Albornoz, quién se ha desempeñado en varias áreas de la hotelería en la cadena Hyatt de la Argentina y Nueva Zelanda con destacada experiencia en turismo, relocation y corporate housing.

El asesoramiento que brinda Hoihou abarca, entre otros, la ubicación estratégica de la vivienda en función de los requerimientos del ejecutivo y/o empresa, teniendo presente el estilo de vida del colaborador y sus familias, manteniendo siempre una relación costo-beneficio equilibrada con los presupuestos corporativos. También, se destaca la eficiencia en los trámites inmigratorios, los programas de adaptación cultural y escolaridad, que definen el éxito de una elección adecuada. Para completar todas estas ventajas, Hoihou ofrece una atención personalizada 24/7.

En el país, estas transacciones se realizaban en forma tradicional y muchas veces demandando demasiado tiempo a la búsqueda de una propiedad redundando en gastos innecesarios, aumentando los costos de las empresas y debiendo trabajar con varios proveedores e intermediarios para un mismo caso. Fue así como la llegada de Hoihou en 2019 fue bien recibida por empresas y propietarios, quienes celebraron contar con una propuesta diferenciadora que responde a las transformaciones del mundo laboral y corporativo. Grandes empresas locales, multinacionales y globales han encontrado en Hoihou un socio estratégico con una clara visión del negocio y con un servicio de excelencia. Hoy son miles las propiedades que integran el porfolio de Hoihou en Argentina, la región y varios países del mundo, ya que los propietarios han encontrado el mejor acceso al mundo corporativo local e internacional contando con los mayores respaldos y garantías.

“Hoihou surge a partir de haber detectado la necesidad que tienen las empresas de alojar temporalmente a sus ejecutivos y colaboradores”, explica Yanina Nuñez. “Por haber liderado durante muchos años una corporación multinacional, entendemos perfectamente lo que implica trasladarse a otro país por trabajo, por eso nuestros servicios son integrales y están adaptados a cada cliente en particular. Buscamos acompañar durante todo el proceso a los ejecutivos y a las empresas para que este movimiento sea lo más sencillo posible logrando que los ejecutivos se sientan acompañados y rápidamente como en su propia casa”. “Si bien somos pioneras en este mercado, nos enfocamos en ser la mejor alternativa para soluciones de housing”, concluye Yanina Nuñez. Como en casa en cualquier lugar del país y del mundo.

“Nuestra misión es acompañar y apoyar a los ejecutivos para que rápidamente puedan adaptarse a su nueva ciudad / país y vivienda, en la Argentina o cualquier país donde brindamos nuestros servicios. Nuestro principal objetivo es que se sientan como en su casa, tal es el significado del nombre de nuestra empresa, HoiHou. Tenemos una amplia variedad de propiedades con todos los servicios incluidos parra ofrecer según cada gusto y necesidad, garantizando un alto estándar de calidad y asistencia al pasajero 24/7”, destaca Brenda Albornoz. HoiHou cuenta con una cartera de propuestas en la mayoría de las provincias de Argentina donde se concentran el mayor volumen de negocios (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén, entre otras). HoiHou está siempre abierta a recibir nuevas alternativas de housing (departamentos o casas) las cuáles son evaluadas según los estándares y políticas de la compañía, pudiendo ser sumadas a su portfolio, en caso de cumplir con los requerimientos.

En su plan de expansión y mejora permanente, los servicios de HoiHou se extienden también a otros países, como Brasil, Chile, Uruguay, Perú, España y Estados Unidos, entre otros.

Acerca de Hoihou Corporate Housing

 Somos una Empresa integral de Corporate Housing con mucha experiencia enn el mercado y en el mundo corporativo.Trabajamos con pasión y empeño haciendo que cada vivencia sea inigualable, prestando atención a los detalles que marcan la diferencia. Gracias a las relaciones a largo plazo que generamos con nuestros clientes y proveedores, podemos brindar soluciones inmediatas ante cualquier necesidad en Argentina, así como en varios países del mundo. Para más información: https://www.hoihou.com/

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