Lifestyle Mendoza

Nuevo envase para Pulenta Olives “La Flor”: «Pouch Up» de 1,5 litros

Pulenta Olives «La Flor» presentó un nuevo Pouch Up de 1,5 litros. Según explican en la empresa, “posee una película metalizada de 3 capas de 174 μm constituye una excelente barrera contra el oxígeno y rayos UV, y garantiza perfecta estabilidad del envase. Capa especial de MET PET que mejora las propiedades mecánicas de la película. Asa simple integrada con forma oval y corte específico. Cierre con concepto de grifo externo tipo Vitop compacto y con características antimanipulación. Y está diseñado con doble fuelle, arriba y abajo que permite que el envase se mantenga en pie, cómodo almacenamiento y fácil extracción del aceite”.

 Entre la cosecha y la elaboración, directamente en la zona de Agrelo, pasan pocas horas. El método es estrictamente toscano, respetando, en el proceso de extracción, de manera rígida, el control de temperatura (max 25° C) y tiempos muy breves de amasado. El resultado es un Virgen Extra poderoso, de altísima calidad y altamente saludable.

 El Blend La Flor, compuesto por el varietal predominante Frantoio y Arauco en menor porcentaje, se presenta de color áureo, con nobles reflejos verdosos.

Ad
Ad

 Al olfato ofrece agradables sensaciones y nítida presencia y persistencia. Inconfundibles la fragante característica del varietal Frantoio y la exuberante nota verde y vegetal del varietal Arauco.

 En la boca destaca su finura, estructurada con notas bien perceptibles picantes y un leve toque de amargo que se aprecia sobre todo al final, proporcionando un elegante y muy persistente retrogusto.

 El amplio espectro de las calidades de este Virgen Extra lo rinden un excelente y perfecto acompañante de platos fríos y ensaladas, pescados y carnes blancas.

Escribir un comentario