DESTACADA Empresas y Negocios

Grupo Libertad se expande con un nuevo formato comercial: el «Mini Mayorista Libertad»

Ad

La apuesta es a la proximidad, pero también al formato mayorista. Con ese norte es que desde Grupo Libertad ya comenzaron el desarrollo y el despliegue en el mercado de un nuevo formato para la marca: el de tiendas «Mini Mayorista Libertad».

«Se podrían interpretar como mayoristas compactos. Ya tenemos una tienda de proximidad con los Mini Libertad o Petit, pero con esto ampliamos la mirada y sumamos tiendas de proximidad con propuesta mayorista. Los vamos a empezar a abrir en terrenos de propiedad del Grupo. Pero son tiendas nuevas, no son reconversiones», explicaron voceros de la compañía a Punto a Punto.

La semana pasada Grupo Libertad inauguró un nuevo formato de negocio, enfocado en conquistar al cliente que realiza compras por volumen. La nueva tienda mayorista ocupa un espacio de 1000 m2 y está emplazado dentro del Paseo Comercial que el grupo opera en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Ad

«El mismo se presenta con una propuesta innovadora, basado en la simplicidad del proceso de compra y enfocado en la maximización del espacio, que permite ahorros de tiempos a los clientes, y de costos al comprar por volumen. Cuenta con 3 cajas, un espacio de asesoramiento personalizado, y se especializará en productos de primera necesidad que conforman la canasta básica de alimentos, comercializados mediante packs, bultos y palets», comunicó la empresa.

“Esta nueva propuesta profundiza nuestra estrategia de omnicanalidad y es un desafío muy grande para Grupo Libertad, ya que innovamos con un servicio novedoso, pensando estratégicamente en el cliente, aportándole no sólo el beneficio de mejores precios en compras por volumen sino también una experiencia de venta más eficiente”, afirmó Ramón Quagliata, Director General de Grupo Libertad.

Y destacaron que con la entrada al segmento mayorista, la compañía amplía su participación en los distintos formatos en los que ya opera, en el centro y norte del país: hipermercados, formatos de cercanía (Mini y Petit Libertad), Dark Stores (tienda digital) y e-commerce.

Próximas aperturas. Según confiaron fuentes de la empresa a este medio, la intención de la firma es abrir 5 Mini Mayoristas durante este año. El próximo será en Resistencia. Y hacia 2023 la idea es poner un pie en plazas donde Libertad hoy no está presente.

Grupo Libertad opera actualmente en 11 ciudades de 9 provincias (Mendoza es una de ellas), con alrededor de 3100 colaboradores. Cuenta con más de 30 años en el país, siendo el primer operador en real estate comercial del interior y el séptimo en la industria del retail en la Argentina.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribir un comentario