Nuevos topes para acceder a moratorias de ANSES

0

En línea con la suba del mínimo no imponible y las deducciones personales del impuesto a las Ganancias, ANSeS incrementó en un 20% los topes para evaluar la situación patrimonial y socioeconómica de quienes soliciten beneficios previsionales a traves de moratorias previsionales y de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Esa evaluación es un requisito para acceder a esos beneficios y toma en cuenta los Ingresos brutos anuales percibidos por los interesados en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la evaluación, los gastos de consumos, en especial los efectuados con tarjetas de crédito y débito, los Bienes Personales declarados ante la AFIP, propiedades y automotores.

La base de esos topes es de $ 64.595 mensuales que es el límite o tope de ingreso que da derecho al cobro de la asignación familiar por hijo.

Los nuevos valores, a partir de septiembre, son :

a) $ 775.140 : Promedio de Ingresos brutos anuales percibidos en los 12 meses anteriores a la fecha de la evaluación igual al ingreso límite para el derecho a percibir asignaciones familiares por 12 meses.

b) – $ 3.100.560: Patrimonio en Declaración jurada de Bienes Personales. Es igual a 4 veces el ingreso tope del inc. a)

  • $ 1.162.710: Tenencia de Automotores informados por la DNRPA igual a 1,5 veces e ingreso tope del inc. a)
  • Tenencia de aviones, sin tope
  • Tenencia de embarcaciones, tope 9 metros de eslora c) $ 1.007.682 Gastos y consumos con tarjetas de crédito y/o débito igual a ingreso tope a) x 1,30.

Fuente: Clarín