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Ogilvy inyecta marketing a las startups

Las startups tecnológicas de cualquier sector tienen un alto riesgo implícito en su lanzamiento y primeros meses de vida. Como cualquier emprendimiento, la mayoría de ellas suelen fracasar, muchas veces por falta de conocimiento en todo lo relativo a la comunicación y el marketing. Con esta idea de base, Jordi Urbea ha impulsado junto a Diego Fernández, la creación de Ogilvy Upcelerator.

El modelo que ponen en marcha busca diferenciarse de la aceleradora tradicional: no hay toma de participación en la startup sino un trato parecido al de cualquier cliente de la agencia. Pero el camino es conjunto, aportando uno la idea, el equipo y el proyecto y el otro su capacidad para llevar a la empresa rápidamente a una posición capaz de generar negocio y ofrecer resultados.

Diego Fernández, director de Ogilvy Upcelerator, ha trabajado en multinacionales de la publicidad y ha creado y vendido tres startups en Silicon Valley y Londres. Después de una larga trayectoria como emprendedor ahora ha encontrado en el asesoramiento un camino para explotar su experiencia. Según explica, el proyecto ha empezado con mucha fuerza y cuenta ya con varios proyectos incubados. Los criterios establecidos permiten que los proyectos sean variados y no se solapen. Preferentemente, el foco está puesto en el B2B y en sectores como BigData, retail y publicidad pues tienen más sentido para Ogilvy a la hora de aprovechar su red de contactos. Sus previsiones son muy ambiciosas, tanto a nivel de inversión, como de internacionalización. Se prevé contar con alrededor de veinte startups incubadas al finalizar 2016 y a día de hoy un 80 por ciento de las actuales ya generan negocio. Asimismo, y gracias a la red internacional de la propia agencia, la internacionalización se abordará en 2017.

Algunos de las empresas que ya están en el programa son a Bitbrain Technologies, MOCA o PuzzlePhone, entre otros. Sus negocios son diferentes. Por ejemplo, Bitbrain es una empresa especializada en neurociencia y neuromarketing y está a punto de presentar un neuroconfigurador para una multinacional del automóvil. Por su parte, MOCA está centrada en el marketing personalizado y PuzzlePhone es el nombre de un nuevo smartphone modular desarrollado por una empresa finlandesa, capitaneada por el ingeniero español Alejandro Santacreu.

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