Empresas y Negocios

Ohana billetera virtual y Chimpay inversiones se unen para brindar soluciones a la inflación: qué recomiendan

Hoy se abre un espacio para ofrecer soluciones financieras que apunten al bienestar y seguridad de quienes desean proteger sus ahorros, a partir de brindar asistencia para comenzar a invertir de manera fácil y conveniente.

“La inflación en Argentina es un problema común, que básicamente nos obliga a pensar todos los días qué hacer con la plata; sin embargo, el concepto de inversiones a priori, parece algo complejo, incluso hasta sólo para unos pocos, afirma José Codoni, CMO de Ohana. Y agrega que «en nuestro país, solamente el 3% tiene acceso al mercado de capitales y al final del día, la otra gran mayoría termina optando por opciones como el plazo fijo o la compra de dólares. Es ahí donde nosotros empezamos a pensar en una alternativa para esa gran mayoría”.

Lo principal para generar inclusión financiera es automatizar y simplificar el proceso de inversión. Automatizar a través de carteras recomendadas y administradas por expertos, donde el inversor solo coloca allí su saldo y los asesores hacen el resto. Simplificar, por otra parte, es poner a disponibilidad las carteras recomendadas -que están integradas dentro de la billetera virtual- para entrar y salir de un modo más fácil.

“Una administración activa a diferencia de un fondo común de inversión, tiene la ventaja de que en forma permanente quienes trabajan el dinero del inversor evalúan oportunidades de compra y venta y así movilizan los fondos en función de optimizar la rentabilidad de esa cartera. Literalmente, el experto mueve el dinero del inversor como si fuese suyo”, comenta Fernando Galante, CEO de Chimpay Inversiones y Ohana billetera virtual. “Las billeteras digitales han sido una gran solución para generar inclusión financiera y simplificarle la vida a la gente. Mucho se ha avanzado en materia de inversión, pero principalmente en poner a disposición activos. Esto es una solución para una gran minoría: los especialistas, los trader o quienes tienen muchas horas al día para hacer cursos o dedicarse a leer informes”.

Señaló además, que los fondos comunes de inversión generalmente son fondos pasivos, es decir, si el fondo invierte en renta fija en pesos, no se mueve de ahí y si lo más conveniente es comprar dólares, pasarse a acciones o cambiar la estrategia en el camino, los fondos, –aseguró Galante- no van a hacer nada en ese sentido”. Es así como tecnología, trayectoria, seguridad y confianza se unen en este producto que anima a invertir olvidándose de la inflación y proponiendo al inversor ir más allá de la tradicional apuesta al dólar o al plazo fijo.

Sus creadores afirman haber democratizado el acceso a soluciones de inversión históricamente limitadas a grupos reducidos de inversionistas. Hoy desde la app de Ohana, es muy fácil acceder a carteras creadas y administradas por expertos de Chimpay. El usuario creará su cuenta, definirá el importe destinado a la inversión y elegirá cuál de esas carteras se adapta mejor a su perfil y a sus necesidades de inversión. 

“Dado que no todos somos iguales ni tenemos los mismos objetivos, las diversas carteras recomendadas proponen distintas estrategias e invierten en diferentes activos. Nosotros vamos a ir contando al inversor por qué, cómo y cuándo lo hacemos”, dice Galante. “La gran fortaleza de las billeteras virtuales es que simplifican la gestión de inversión; nuestras carteras se encuentran dentro de la billetera de Ohana para que los usuarios puedan entrar y salir sin problemas y sigan llevando adelante las transacciones del día a día”.

Conceptos:

Cartera recomendada: son carteras de inversión que poseen una administración activa de las inversiones, es decir, se va analizando el mercado y se adapta a distintas circunstancias o condiciones para intentar proteger los riesgos que pueda haber y capturar oportunidades en distintos tipos de inversiones.


Ventajas de invertir en una cartera recomendada: en momentos de mercado difíciles y con volatilidad como la actual, a nivel local e internacional, tener una administración activa de las inversiones es fundamental por su capacidad de adaptación al cambio y las diversas condiciones, para proteger el riesgo, capturar oportunidades y obtener mayor rentabilidad.


Inversiones desde la billetera Ohana: Ohana es una fintech que trabaja para familiarizar a las personas u organizaciones con su vida financiera. Busca simplificar el proceso de inversión: además de tener una billetera digital desde donde se puede tener una cuenta, hacer pagos y cobros, también se puede invertir en sus carteras recomendadas de acuerdo a cuál sea el perfil del inversor: conservador, moderado o agresivo, en una propuesta de valor llevada adelante de la mano con Chimpay, expertos en inversiones.

Consultas: al +54 9 1176014715 o por mensaje privado vía Instagram @ohana.dig

Autor

Escribir un comentario