Mendoza Turismo

Olivícola Laur y Acetaia Millán reabren al turismo: qué propuestas renovadas ofrecen

Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10.30 a 17.30 hs, mediante reserva previa.

Este jueves 10 de diciembre Olivícola Laur, cuarta mejor del mundo, y Acetaia Millán, la única de Argentina certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, comunican que reabren sus puertas a los visitantes tanto locales como del resto del país y eventualmente extranjeros, con propuestas renovadas y en cumplimiento de todos los protocolos de seguridad requeridos.

Los programas turísticos incluyen las visitas Degustación, que consta de la visita guiada por la olivicola y acetaia realizada por guías bilingües especializados, degustación de pastas, aceitunas y todos los aceites y acetos y visita al Gift shop (duración: 45 minutos); y Cata, que suma también una cata profesional de aceite y aceto con nuestros enólogos especializados llevada a cabo en los campos de olivares centenarios, degustación de delicatessen y el vino Malbec Laur (duración: 1 hora). Además los menores de 12 años no pagan.

Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10.30 a 17.30 hs, mediante reserva previa. Reservas: +54 9 2612057054 o
turismo@laur.ar

Ad

Olivícola Laur y Acetaia Millán recibía cerca de 200 turistas por día antes de que la pandemia de covid-19 obligara a disponer el aislamiento y cierre de las actividades turísticas. La mayor parte provenían de distintas provincias argentinas, y en cantidad creciente de otros países.

Gabriel Guardia, quien además de ser gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, es enólogo especializado en aceite de oliva y el único maestro acetero del país, señala: “Aquí conjugamos algo único en un solo lugar: encontrarse con la olivícola que ocupa el número cuatro en el ranking de las 100 mejores del mundo (y la primera de Argentina) y que además posee olivos centenarios protegidos, y una de las tres acetaias fuera de Europa y la única en Argentina que elaboran aceto balsámico original certificadas por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena”.

Autor

Escribir un comentario