Opciones para invertir en statups con expertos de Silicon Valley

0

Organizado por Aden Business School, el estudio Santamaría, Pérez Díaz y Santamaría, y la Ciudad de Mendoza, expertos de Silicon Valley, México y Argentina participarán en Mendoza de un encuentro destinado a mostrar los detalles del ecosistema del inversor en Statups.

El Programa para Inversores en Startups, entre otros aspectos, permitirá mejorar las habilidades para identificar y evaluar los mejores startups para una cartera; conocer las diferentes formas de capitalizar una startup y los tiempos en los que se deben entrar y salir; conectarse en forma directa con dos actores de Silicon Valley y conocer sus experiencias, y finalmente, participar de un networking con el alumni enfocado en la inversión de startups.

La metodología del encuentro contempla 2 jornadas completas (2 y 3 de septiembre), con profesores altamente experimentados (de Argentina, México y Estados Unidos), de contenido teórico práctico. El tercer día se realizará una Maratón de Emprendedores.

Programa de conferencias:

El 2 de setiembre el encuentro se llevará a cabo en Eventbrite, y contará con las siguientes presentaciones:

1 – Speaker: Jackie Hernandez, de Plug and Play Tech Center – Silicon Valley.

Tema: ¿Qué debo tener en cuenta para invertir en Startups? Cómo transformarse en un inversor. Cómo construir tesis de inversión. Cómo generar flujo de reparto. Experiencia de Plug & Play Tech Center como inversor. Tendencias y área relevante en el mercado de inversión.

2 – Speaker: J. Diego Gonzalez Bravo, Senior Managing Partner at Draper Cygnus / President at ARCAP.

Tema: Desde el inversor ángel hasta el Venture Capital. ¿Cómo es el capital emprendedor en la práctica en Argentina?

3 – Speakers: Emilio Tagua y Pablo Aquistapace (fundadores de Eventioz).

Tema: Experiencia Eventbrite Mendoza.

Eventbrite, es una plataforma internacional de eventos que te permite crear, compartir, buscar y participar en actividades que te apasionan y enriquecen. Desde festivales de música, maratones, conferencias, eventos comunitarios o para recaudar fondos hasta competencias de videojuegos y concursos de baile. Nuestra misión es reunir a todos nuestros usuarios mediante experiencias en vivo.

El 3 de setiembre, la jornada se realizará en la sede de Belatrix.

1 – Speaker: Matteo Daste Socio de Orrick, (San Francisco – CA).

Tema: ¿Qué tips legales y financieros debo tener al momento de invertir? Venture Capital unlocked. Corporate Accelerator. Corporate VC. Legal Docs: Cap table and Standard terms.

2 – Speaker: Marcus Dantus, Fundador y CEO de SUM Startup México.

Tema: Tips a tener en cuenta para emprendedores e inversores al momento de comenzar una ronda de inversión. Cómo invertir en emprendimientos y qué deben tener en cuenta los emprendedores y los inversores al momento de comenzar una ronda de inversión. Su rol dentro del ecosistema mexicano y como influyó para posicionarla actualmente.

3 – Experiencia Belatrix:

De humildes comienzos, Belatrix es ahora uno de los proveedores de servicios de ingeniería de software de más rápido crecimiento con operaciones internacionales. Pasión. Innovación. Excelencia. Trabajo en equipo empoderamiento. Compromiso. Estas son las palabras que definen el espíritu de Belatrix. No somos una empresa habitual de desarrollo de software. Nos diferenciamos por nuestro espíritu, nuestra cultura y nuestro constante impulso por la excelencia. Nuestra misión es ser un socio global apasionado que ofrece innovación de software. Nuestra visión es ser reconocida como la mejor empresa latinoamericana de desarrollo e innovación de productos de software. ¿Qué hace que Belatrix sea la empresa que es? Es nuestra gente y nuestros valores. No son solo una lista creada por el equipo de gerencia.

Finalmente, el día 4 de setiembre, de 9 a 17 horas en la Nave Cultural, se realizará una Maratón de Emprendedores.

La maratón de emprendedores, está conformada por una serie de etapas/eventos (convocatoria, workshops, pitch trainings, reuniones con inversionistas, etc) donde en la etapa final 10 emprendimientos presentarán sus proyectos frente a Marcus Dantus (CEO de Start Up México y Shark Tank de México) e inversores. Se postularon 70 startups, de las cuales se seleccionaron 10 y son quienes tendrán la posibilidad de pitchear frente a un jurado compuesto por Marcus Dantus, inversores y actores del ecosistema local, donde se elegirá a uno y podrá incubarse en Start Up México.