Sin categoría

Operador turístico mexicano le apunta a Argentina y Brasil de la mano de la cordobesa MKE

La empresa cordobesa MKE, especializada en Marketing Digital, sumó los mercados de Argentina y Brasil para posicionar a Best Day Travel, el operador turístico más grande de México y uno de los principales en Latinoamérica,  para quien trabaja hace más de siete años.
“Desarrollamos todas las acciones vinculadas al  posicionamiento natural en buscadores y a partir de ahora incorporamos a BestDay Argentina y BestDay Brasil para reforzar la presencia de la marca en cada país”, indicaron  los socios fundadores de MKE,  Eduardo Romero y Marcos Marchetti.
El voto de confianza que Best Day Travel ha depositado en la consultora cordobesa responde a que las acciones desarrolladas en su país de origen han provocado un crecimiento del 45% del tráfico al sitio web, desde los buscadores naturales.
Sobre esta base, MKE desplegará su know how para potenciar la marca en Argentina y Brasil con el objetivo de incrementar en 50% las ventas que realizan los sitios de cada país a través de las búsquedas naturales.
“La estrategia consiste en hacer más visible la marca Best Day Travel en los resultados de búsqueda relacionados con viajes y turismo, a los fines de considerar la agencia como parte de la oferta actual de sitios que comercializan viajes y turismo a través de Internet”, señalaron los socios.
“Vamos a potenciar los productos de México en el mercado argentino, pero también los productos de Argentina, de igual modo en Brasil,  trabajaremos muy enfocados en que ambos sitios web sean fuertes en las búsquedas que se realizan en su país y en los destinos locales”, precisaron.
Como parte de los servicios que MKE presta a Best Day Travel, cabe destacar que durante este año se trabajó en el diseño del blog oficial de la compañía en México, en el cual integraron la opinión de los blogueros más reconocidos del sector  turismo, quienes escriben sobre la geografía mexicana y sus experiencias de viaje.
Con el objetivo de capitalizar este canal de comunicación y  reforzar la presencia en otros mercados, Best Day Travel puso en marcha el programa «Viaja y escribe de México con BestDay», en el cual participan los 50 principales blogueros y escritores de viajes de esa región.
La estrategia incluye el pago de avión, hospedaje y viáticos de los blogueros participantes, quienes realizarán recorridos por diversos lugares de México para comentar a los potenciales viajeros sus experiencias en destinos como el Caribe mexicano, Vallarta, Mazatlán, Acapulco, Chiapas, Ixtapa y Los Cabos.
De esta manera, la agencia de viajes online busca despertar el interés de los potenciales clientes  a través de la convocatoria que tienen los influenciadores o blogueros, quienes contribuyen al posicionamiento orgánico de las marcas de las que escriben.
“Por ejemplo, cuando alguien busca ‘viajes a Cancún’ en Google, aparece un listado que incluye los anuncios pagados y los de las páginas mejor posicionadas naturalmente en función de la calidad de sus contenidos, a este posicionamiento contribuyen los blogueros contando sus experiencias de viaje en los diferentes destinos turísticos que recorren”, explicó Eduardo Romero.

Escribe un comentarios