Sin categoría

Orfeo quiere vender el 10% de sus entradas “on line”

Aunque en un primer momento la estrategia comercial del Orfeo Superdomo fue apostar a la “venta en ventanilla” para posicionar comercialmente a Dinosaurio Mall y luego Tiendas Vesta, la apuesta en el 2010 pasará por hacer crecer la venta online de entradas.

Desde agosto del año pasado, cuando la empresa inauguró su sistema web de venta de entradas para los espectáculos, el porcentaje viene en aumento.

“Los números van in crescendo, pese a que los cordobeses todavía se están acostumbrando al tema: hoy mantenemos una cifra que representa el 3% de las ventas totales”, dice Juan Manuel Rodríguez, gerente de Marketing de Orfeo.

¿Por qué el porcentaje no es mayor? Son muchos los factores que inciden en la aceptación del canal, entre ellas el tipo de evento, el target del público y los convenios con las tarjetas de crédito (único medio de pago), dicen desde Orfeo.

El plan de Orfeo es que el 10% de las ventas se realice a través de la web. “Ese porcentaje lo alcanzamos con Metallica, que fue un suceso particular, ya que las entradas se agotaron rápidamente y mucha gente que no estaba en Córdoba se enteró del show y compró vía web. Pero a eso aspiramos”, agrega Rodríguez.

De hecho, para la grilla de espectáculos de este mes, Rodríguez prevé un aumento al 8% con shows como Luis Fonsi o Valientes.

Escribe un comentarios