Pablo Ponce / The Big Wine Theory/Humo Contenidos: comunicar el vino

0

Vino. Pablo Ponce es el creador del blog de vinos The Big Wine Theory y co-fundador de la agencia de marketing y comunicación Humo Contenidos. Luego de cursar la carrera de enología y trabajar durante ocho años en bodegas, se especializó en comunicación del vino de forma autodidacta, y está a cargo de la cátedra de Comunicación Vitivinícola en el Wine Institute. Además escribe sobre vinos para diversos medios nacionales e internacionales, como Vinetur de España, VinoApp y Latin American Post de Estados Unidos, y Parawine.

Blog. Ponce creó The Big Wine Theory a fines de 2011, bajo la idea de desarrollar un blog de vinos que fuese fácil de entender para quienes no tuviesen conocimientos previos en el área. “Mi objetivo siempre es encontrarle la vuelta a la comunicación vitivinícola para que sea sencilla y no caiga en tecnicismos”, explica. El blog combina notas informativas con infografías y artículos en clave de humor, y tiene un promedio de 100.000 visitas mensuales.

Comunicación. A través de su agencia Humo Contenidos, Pablo también se dedica al desarrollo de estrategias de comunicación para bodegas y empresas vinculadas al vino. “Ofrecemos todo tipo de servicios, desde el manejo de redes hasta dirección de comunicación y marketing. Uno de los socios es diseñador gráfico y el otro administrador de empresas, por lo que contamos con los recursos para ofrecer un servicio integral”, comenta. Entre las marcas con las que trabajan se encuentran Santa Julia, Clos de Chacras, Gimenez Riili, Familia Cassone, y ArpEx.

Libro. Uno de los principales proyectos que está desarrollando es un libro sobre vinos para niños: “Lo empecé a armar para mi hija Ilaria, pero no descarto editarlo en el futuro. Está hecho con la misma impronta que el blog: enseñar sobre vinos de forma sencilla y didáctica”, concluye.

Ludmila Llaver