Sin categoría

Pagani: "Estoy totalmente de acuerdo con el ministro Prat-Gay"

En una entrevista con la Revista Apertura (con motivo de los 100 empresarios con mejor imagen), Luis Pagani, dueño de Arcor, opinó sobre el contexto político actual y adelantó los planes a  de su empresa a mediano y corto plazo.
A continuación, algunos de los dichos más significativos sobre el análisis de coyuntura  de este líder empresarial y sus estrategias comerciales para la expansión de su firma.
EL CRECIMIENTO DE UNA «GIGANTE»
Compra de  Mastellone: «Hoy tenemos un 25 por ciento de Mastellone,  con una progresión en cuatro años, hasta tener la opción de adquirir la compañía en su totalidad. En todo ese interín, creo que hay sinergias entre ambas compañías y ahí hay que señalar a La Serenísima porque  allí, Mastellone está también asociado con Danone. Entonces, el potencial de toda la cartera de Arcor más la cartera de La Serenísima tiene un valor muy grande, particularmente en el sector lácteo y, allí, para la exportación».
Sobre esto, cabe destacar que Arcor ya cuenta con siete tambos que producen más de 75.000 litros de leche. Esto le brinda a la firma la posibilidad de lograr expansión internacional rumbo a Asia, donde  hacen foco en la India para ampliar los ingresos por exportación que en 2015 cayeron US$ 270 millones.
La innovación que viene: «El 3D replantea toda la industria y ya estamos trabajando en él. Otro es todo el tema de los sustitutos de azúcar que me llaman la atención para el futuro».
LA ARGENTINA SEGÚN PAGANI
Inflación: «La inflación es un tema estructural en la Argentina. Por eso, llevar la inflación a valores normales va a tomar años. También es un tema cultural, porque la población se acostumbró a vivir con un 30 por ciento de inflación anual. Estoy totalmente de acuerdo con el ministro Prat-Gay para estar a fines de este período de Gobierno en una marca por debajo del  10 por ciento anual. Con un poco de reordenamiento, la Argentina puede volver a estar entre los primeros 60 países más competitivos del mundo y no, como ahora, por debajo de los 100».
Cepo: «La salida del cepo es un éxito que sorprendió gratamente a todos  e, incluso, a la misma oposición. Es positivo contar con una sola moneda, que permite tener certeza y confiabilidad en los negocios. Como dificultad, uno puede identificar que el nuevo Gobierno se está encontrando con ciertas problemáticas a medida que avanza, que pueden implicar rectificaciones, como en Ganancias. Pero son medidas que el mismo gobierno, si las tiene que corregir, las va a ir corrigiendo».
Reforma Tributaria: «La reforma tributaria es necesaria, ya que es bastante complejo el tema tributario hoy en la Argentina e incluye la coparticipación federal que ya lleva muchos años de discusión y tendríamos que ir hacia un sistema tributario, digamos, más flexible que el actual. Gran parte de la economía se encuentra en la informalidad y necesita formalizarse».
Devaluación: «Todo aquel que tiene o depende de un factor importado tiene un efecto en el precio que puede superar el 80 por ciento. Pero, si bien es duro, nosotros no lo hemos llevado a los precios. Estos se adecuarán progresivamente. Por otro lado, hay un adicional, ya que no es sólo la devaluación que lleva a este efecto, sino que hay una distorsión en los canales comerciales que no ayudan a reflejar el verdadero valor del producto. Ahí hay que sentarse con los distintos canales comerciales para poner competitivo a ese producto».
Acciones gubernamentales: «A este gobierno no hay que pedirle nada, hay que ayudarlo. Porque, en el fondo, ellos nos están pidiendo ayuda».
 

Escribe un comentarios