DESTACADA Turismo

Para cuando volvamos a viajar: Archipiélago de San Blas, el Paraíso en la Tierra

San Blas se encuentra a tan sólo tres horas de la Ciudad de Panamá. Es un conjunto de 365 islas diminutas en el mar Caribe. Si tuviera que hacer un Top 5 de los lugares más espectaculares que conozco, sin dudas estaría peleando el primer puesto, porque no tiene desperdicio ni margen de error en ningún día del año. 

Texto y fotos: María Marta Boverman IG: @la_hormiguita_viajera

San Blas está habitada por la etnia Guna, que forma parte de la Comarca Guna Yala.  

Es lo que todos imaginamos por el Edén. No por nada en la exitosa “Casa de Papel”, los protagonistas de la serie, luego de robar millones de euros al Banco Central, deciden escapar a una de esas islas para disfrutar de la buena vida. 

Pequeños trozos de arena blanca y fina, aguas turquesas y cristalinas, palmeras con cocos, silencio, peces coloridos que se ven sin necesidad de hacer snorkel.

En las islas no hay nada de nada, hay que llevar todas las provisiones para pasar el día. Una isla se recorre caminando en 2 minutos, así de pequeño es el paraíso.

Hay que ir con todo contratado de antemano, eso incluye paseos en lancha a distintas islas del archipiélago.  

No hay luz ni mucho menos señal de teléfono. El lugar perfecto para desconectarse de todo lo banal y conectar con lo que realmente vale la pena.  

San Blas es un lugar lleno de magia, de historias, de sabiduría, de belleza. Sin dudas un lugar para conocer.

Escribir un comentario