Sin categoría

Para Euromayor, las medidas económicas “desalientan negocios e inversiones”

La desarrollista Euromayor advirtió que “distintas medidas de corte estrictamente económico han desalentado los negocios, las inversiones y el clima empresario en Argentina, ya que se ha visto entorpecida la cadena de pagos, existen mucho mayores restricciones en el mercado cambiario y en el comercio exterior y la pequeña baja en la tasa de cambio de los precios domésticos se correspondió con la clara desaceleración del crecimiento”.

La compañía formuló este crudo análisis sobre la realidad argentina al publicar en la Comisión Nacional de Valores (CNV) la actualización de su Prospecto de Emisión de Obligaciones Negociables. Allí, la firma está obligada a advertir a sus inversores sobre los factores de riesgo que tienen al eventualmente adquirir estos títulos y, en ese marco, dedica un párrafo especial a hablar sobre la realidad político-económica de la Argentina.

Según Euromayor, hay “factores de carácter político, en el marco de elecciones legislativas en octubre” que “podrían afectar los mercados financieros e inmobiliarios locales, con el concomitante impacto negativo en la situación económica y financiera de la Emisora”, y acto seguido relata los problemas consignados anteriormente.

Asimismo, enumera otros indicadores que hablan de una “desfavorable situación económica” como ser: baja en la tasa de crecimiento económico, mantenimiento de altos niveles de inflación, restricciones en la operatoria del mercado cambiario, baja en el precio de los productos exportables, suba en la tasa de desocupación, caída del  salario real, retracción relevante de la demanda agregada en el consumo y/o en la inversión, subas significativas de las tasas de interés, dificultades de financiamiento, y agravamiento del déficit de presupuesto.

Para la firma, todo esto “podría afectar adversa y significativamente los mercados inmobiliarios y financieros, impactando negativamente en la situación económica y financiera de la Emisora, sus operaciones y resultados, y por lo tanto, en la generación de los flujos de fondos necesarios para el pago de los servicios a los titulares de las Obligaciones Negociables”.

Crece “Cuatro Certezas”

De todos modos, Euromayor en su prospecto destaca el éxito logrado con su plan de financiamiento propio denominado “”Cuatro Certezas”. La desarrollista asegura que, desde su lanzamiento, con este programa vendió 889 departamentos de los 1.081 que forman parte del proyecto “Antigua Cervecería”; mientras que también comercializó 758 lotes dentro del country Tierralta.

Escribe un comentarios