Sin categoría

Para ex RR.II. de Aerolíneas, el hecho "pone en duda cuál es la cultura de seguridad"

Santiago García Rúa es periodista y director de la consultora SGR Comunicaciones especializada en aeronáutica. Pero a la vez, fue gerente de Relaciones Institucionales de Austral y Aerolíneas durante 22 años. Convocado por Punto a Punto Radio, analizó los alcances del vuelo del escándalo protagonizado por Vicky Xipolitakis.
«Lo primero que tengo para decir es que me tomó por sorpresa, no he visto nada parecido nunca», expresó el especialista. «Desde todo punto de vista es una barbaridad que no tiene antecedentes, incluso de una gravedad extrema, porque lo que está transmitiendo el hecho en sí, es que hay una cultura de desorden», completó García Rúa.
«El otro aspecto a tener en cuenta, es que en los últimos años Aerolíneas Argentinas no tiene un gerente de Relaciones Institucionales o Jefe de Prensa. El que sale a poner la cara o hablar es el presidente, Mariano Recalde». Para el titular de SGR Comunicaciones, «a la empresa no le quedaba otra que salir rápidamente a informar la desvinculación de los pilotos».
Consultado sobre si los pasajeros pueden iniciar acciones legales o demandas, «lo más probable es que sí puedan hacerlo por haber tenido durante el vuelo a un civil dentro de la cabina, e inclusive accionando los comandos, obviando normas internacionales de seguridad, algo que seguramente golpeará en la reputación de Aerolíneas Argentinas dentro de la alianza Sky Team».
«Son dos irresponsables que le generan un daño a la compañía, pero el hecho lleva a pensar y preguntarse en el mundo de cómo es el control y la seguridad en esta compañía. Lo que pone en duda cuál es la cultura de seguridad», analizó. «Se genera la imagen de desorden. Y en seguridad aviación el tema de desorden es un tema delicado», sentenció.

Escribe un comentarios