Sin categoría

Para Ferreres, la industria ya cayó 5,4% este año y no prevé "un cambio de tendencia"

(DyN) – La actividad industrial de noviembre cayó 5,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado y de ese modo profundizó la contracción del sector, según informó el Centro de Estudios Orlando Ferreres.
El reporte de la consultora privada destaca que la caída de la actividad fabril es generalizada y que acumula en el año una baja del 4,5 por ciento.
«La producción industrial acumuló su novena caída interanual de manera consecutiva. La baja de la actividad industrial se exacerbó considerablemente durante el segundo semestre producto del endurecimiento de la restricción externa», indica el informe privado.
Se señala que «transcurridos once meses del año, la recesión de la industria excede al sector automotriz y alcanzó al grueso de la misma».
«De hecho, el índice de producción industrial considerando a los restantes sectores mantiene una disminución del orden del 3,5 por ciento anual», añade el reporte.
Por otro lado, la consultora considera que en el corto plazo no habrá un cambio de tendencia.
«Esperamos que la mayor parte de la industria continúe operando de forma contractiva, hecho que llevaría a una profundización de la caída del nivel general de actividad», indica el estudio.
En maquinarias y equipos se produjo una baja del 15 por ciento, la menor en lo que va de este año, aunque se debe, según indica la consultora a la «baja base de comparación para la fabricación de automotores».
En Papel, el sector mostró una merma del 1,6 por ciento, Bebidas, 8,5; y Minerales no Metálicos 1,6 por ciento de manera interanual.

Escribe un comentarios