(DyN) – El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ponderó que el Gobierno haya realizado un «trabajo fino, adecuado, laborioso» para llegar a un acuerdo salarial con cinco gremios, y criticó a los «agoreros con mala leche» que anunciaban conflictos sociales.
Fernández sostuvo que, «si se sigue adelante con el paro» anunciado para el 9 de junio, pese al acuerdo con los gremios afines al Gobierno, «es porque es político, porque quieren participar del clima de la elección, y a eso uno no le puede prestar atención».
«¿Por qué se va a realizar el paro, si se llegó a este acuerdo? Decían que se hacía el paro porque no se cerraban las paritarias, y éstas se cerraron», planteó el funcionario.
A su vez, destacó, sobre este acuerdo, «el trabajo fino, adecuado, laborioso» que se realizó «para que esto no impacte hacia afuera de forma negativa».
Fernández habló así del acuerdo logrado anoche con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), de un promedio de 27 por ciento de aumento en dos pagos.
El ministro sostuvo que «era un trabajo en el que se venía insistiendo» y que «había que llegar a un punto ecuánime, medio, en el que estemos todos de acuerdo», y que se hizo «sin mirar a todos estos agoreros opinar toda la mañana, con vocación de mala leche».
En ese sentido, apuntó a «las burradas que dice (Roberto) Lavagna (actual referente económico del Frente Renovador), que el Gobierno quería dilatar los acuerdos, por las elecciones».
«Estamos en manos de dirigentes que incentivan que las cosas salgan mal», fustigó Fernández, quien, al recordársele que Lavagna formó parte del Gobierno, afirmó que «quien resolvió el tema de la deuda se llama Néstor Carlos Kirchner, no hubo ningún otro».
«Los demás tuvieron papeles secundarios y terciarios. Cuando Néstor definió el tema de la deuda, ninguno estaba de acuerdo. A esta altura terminemos con los que se presentan como salvadores de la patria», finalizó.
Sin categoría