El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, criticó con dureza los ataques sufridos por productores agropecuarios en las últimas horas, que se vieron perjudicados por delincuentes que destruyeron los silos bolsa a donde guardan los granos. En ese marco, prometió mejorar la seguridad para el sector rural.
«Esas acciones transmiten un mensaje cuasi mafioso, de decirle al productor que no puede estar tranquilo porque hay gente que quiere que la pase mal», señaló López en el marco de las jornadas sobre el agro realizadas en el Dinosaurio Mall.
Por eso, López prometió diversas medidas para intentar que estos hechos no vuelvan a ocurrir. «Queremos que los mismos productores puedan trabajar en el diseño de políticas seguridad para el sector agropecuario. Vamos a incorporar más de 100 camionetas para patrulla urbana que permitirán trabajar para prevenir los delitos y que se resuelvan», subrayó.
Y agregó: «Vamos a poner todos los esfuerzos para que los autores intelectuales de ese tipo de ataques paguen como corresponde. Con la cárcel y el escrache público como el que han sufrido en su momento muchos productores».
Por otra parte, López destacó que las estimaciones de cosecha oficiales del Gobierno indican que el total del ciclo 2014/2015 arrojará una cosecha de 31,5 millones de toneladas de granos, marcando una nueva marca histórica, superando el anterior récord de la campaña 2013/2014 por más de tres millones de toneladas.
No obstante, subrayó que «lamentablemente no todo es festejo», ya que estas cifras positivas «se contraponen con una caída tremenda de la rentabilidad por condiciones macroeconómicas malas como la caída de los precios internacionales y el aumento de los costos internos».
Políticamente, su única declaración «picante» fue cuando mencionó que «más temprano que tarde sabremos que habrá un gobierno nacional que vuelva a tener al sector productivo como aliado, y de esa manera algunas producciones volverán a ser rentables. Tenemos las condiciones para lograrlo».
Sin categoría