El 49% de los empresarios que votaron en la encuesta de Punto a Punto, señalaron que la inflación durante este año se ubicará entre el 15 y 25%. En tanto, el 32% aseguró que la inflación superará el 25% y el 19% restante predijo una inflación menor al 15% durante el 2010.
Los números que arrojó la encuesta coinciden con los pronósticos que vienen realizando algunos de los economistas locales más reconocidos, entre ellos Marcelo Capello, Economista Jefe de Ieral, quien señaló que la inflación rondará el 20%, y Jorge Ingaramo, quien precisó que la inflación 2010 podría superar el 20%. Cuando se llega a ese porcentaje, puede subir algunos puntos más porque se descontrola, o por el contrario bajar, ya que en ese caso el Gobierno debería intervenir, le dijo a PaP.
La encuesta se realizó en medio del conflicto que se desató entre el Gobierno Nacional y el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. En ese contexto, tanto Capello como Ingaramo alertaron que la extensión del conflicto sólo traería más desconfianza al mercado, lo que podría aumentar las expectativas inflacionarias de la gente, coincidieron.