Sin categoría

Para Macri, "el cambio ganó en Mendoza" (también celebraron Sanz y Cobos)

El triunfo logrado por la alianza UCR-PRO en Mendoza generó repercusiones en todo el arco político opositor, en la voz de los principales líderes de cada partido.
Mauricio Macri, por caso, participó de los festejos pero a nivel de declaraciones sólo se limitó a decir en su cuenta de Facebook que «el cambio ganó en Mendoza. Felicitaciones a Alfredo Cornejo y a los mendocinos!», acompañando dicho posteo con una foto de ambos.
En tanto, su rival en las primarias en el frente Cambiemos, el radical mendocino Ernesto Sanz, calificó de «contundente» la victoria obtenida por su correligionario Cornejo y se mostró confiado con que el resultado se reitere en las elecciones presidenciales.
«Son elecciones provinciales, pero esta es la primera donde una oposición fuerte, con un frente liderado por el radicalismo, le gana al oficialismo que gobernaba desde hace ocho años. Esto puede pasar en Córdoba también y puede pasar en la Nación el 9 de agosto y luego en octubre», sostuvo.
«Acá se ha dado un triunfo muy contundente, acá ha habido un oficialismo que durante ocho años tuvo la posibilidad de gobernar la provincia, y en el último tiempo hizo muchas cosas muy mal. Y nosotros construimos una opción opositora muy potente, con varios partidos liderados por el radicalismo, y con un liderazgo personal del gobernador Alfredo Cornejo, un liderazgo muy potente», aseguró.
«Acá ganó la unión, ganó la unidad, es un triunfo del cambio y es un triunfo del radicalismo como motor de ese cambio», insistió.
En ese sentido, Sanz afirmó que a nivel nacional, «la unión y la unidad» la conforma el frente que integra la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, y dijo que ese «es el paralelo de la fuerza que ayer ganó en Mendoza».
Otro mendocino con gran peso en la política nacional es Julio Cobos quien, tras el triunfo opositor, reclamó que haya un «preacuerdo electoral» de cara a las elecciones presidenciales para que haya «transferencia de votos» en caso de balotaje.
«Lo que estoy pidiendo ahora es que por lo menos hay que unirla (a la oposición) en contenidos, en acuerdos de gobernabilidad, para que pueda haber un buen gobierno. Pero que en caso de balotaje pueda haber transferencia de votos en función de que ha existido un preacuerdo electoral», expresó.
Sin embargo, Cobos muy crítico de su coterráneo y compañero de partido, Sanz, afirmando que seguramente será Macri quien triunfe en las PASO. «El radicalismo tiene la mayor fortaleza. Candidatos propios el PRO tiene a Del Sel y a Rodríguez Larreta, y en lo demás ha buscado adhesiones. Y este desarrollo territorial sería una fortalece para el radicalismo, pero Ernesto (Sanz) no ha conseguido lograr una mayor transferencia de votos a nivel de encuestas, y esto hace que seguramente Macri sea el que gane esta primaria», sentenció.
 

Escribe un comentarios