DESTACADA

Para seguridad habilitan oficina móvil para registrar celulares prepagos

 

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y al subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez; presentó el registro de celulares prepagos para Mendoza. La oficina móvil está apostada en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad.

Durante la presentación el mandatario explicó: “Es un plan integral de la Nación que estamos adhiriendo como provincia para que se registren con nombre y apellido los celulares,  a través de la cabina fija, ubicada en el kilómetro cero o llamando al *234#”, luego agregó: “esta registración va a disuadir mucho el robo de celulares.  Puesto que marcando *910 queda bloqueado el teléfono con lo que no se podrá volver a usar”.

Respecto de los datos de robos de telefonía Cornejo aseveró: “hoy se roban en 4700 teléfonos celulares por día en  la Argentina y en la provincia de Mendoza es el 4% de esa cifra”.

Para finalizar el Gobernador  instó a la ciudadanía a registra su teléfono prepago y a no comprar robado: “le transferimos responsabilidad al ciudadano, creemos que es la forma de ir contribuyendo para disminuir el delito”.

Los interesados en registrar su teléfono pospago podrán acercarse a la oficina en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad, de 9 a 12.30 y de 16 a 20 horas.

¿Por qué registrarte?

Porque en el caso de un robo o extravío, teniendo tu línea registrada a tu nombre, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo en una simple llamada. Por tu seguridad y la de todos, cada número debe tener un titular registrado.

¿Cómo te registras?

Marcá *234# ( *228 si sos cliente Nextel) y seguí las instrucciones. Es muy simple. Y si te queda alguna duda también podés consultar la página web de tu compañía telefónica.

¿Quiénes tienen que hacerlo?

Únicamente los clientes prepagos. Los clientes con abono no deben hacerlo porque sus celulares ya están registrados en los sistemas de las compañías.

En caso de pérdida o robo del teléfono ¿qué tenés que hacer?

Tenés que llamar al *910 y bloquear todo, línea y equipo, en una simple llamada. ¡Sí todos lo hacemos desalentamos el delito y mejoramos la seguridad!

¿Para qué bloquear tu celular en caso de pérdida o robo?

  • Para que tu compañía pueda habilitar tu número de siempre en un nuevo equipo.
  • Para que nadie cometa delitos usando tu línea
  • Para inutilizar completamente el equipo desalentando el robo y la reventa.

Escribe un comentarios