Sin categoría

Parga: «cada vez que la inflación bajó, la construcción pegó el salto»

«El 2015 nos llevó puestos en cuanto a ventas: vendimos 1.000 unidades, algo inédito», dijo Horacio Parga en la presentación de la llamada “maratón de anuncios” y que consistirá en una serie de novedades que la empresa comunicará hasta fin de año. Parga completó su frase asegurando que «este año fue duro, sabíamos que sería así. Las ventas cayeron 20%, pero haciendo un balance nos ha ido bien, ya que veníamos de un año récord».

Al analizar la coyuntura actual, el director de Edisur sostuvo que «el cambio en las condiciones políticas y macro económicas ha sido más que positivo. El cambio se imponía, ya que el gobierno anterior nos llevaba a un desastre. Somos muy optimistas con lo que viene, están dadas las condiciones para empezar a crecer».

En ese sentido, remarcó que la caída en el índice de inflación es un dato más que positivo para el sector. «Cada vez que la inflación bajó, la construcción pegó un salto. Siempre fue así, desde hace muchos años. Y además, hay que tener en cuenta que todo parece indicar que se va a producir un cambio en el humor social», lo que también repercutirá positivamente en las expectativas de la gente.

Como ya lo expresó en otras oportunidades, Parga no dejó pasar la oportunidad para remarcar «la falta de acompañamiento» del sector público, «representado por el gobierno provincial y el municipal en la escrituración de las propiedades. He hablado personalmente el tema con el gobernador y con el intendente, pero la situación no cambia».

En ese sentido, fue enfático al asegurar que «Córdoba está expulsando a los cordobeses», que buscan las ciudades dormitorio para vivir, porque no pueden escriturar en Córdoba capital. Parga completó su razonamiento asegurando que «hay intención de impulsar el crédito hipotecario, pero hay que hacer piruetas para avanzar».

 

 

Escribe un comentarios