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Ecuador y Paraguay, las nuevas plazas a las que mira el Real Estate

Miami es un clásico de toda la vida y Uruguay, principalmente Punta del Este, se había transformado en la meca de los últimos años. Pero parece que hay nuevos destinos que están atrayendo la mirada de las principales desarrollistas e inversores en ladrillos del país.
El dato surgió de la última Expo Real Estate realizada en Buenos Aires con la participación de 180 empresas de Argentina, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Paraguay.
Según un informe elaborado por el Grupo Edisur, uno de los datos llamativos de las jornadas fue que se presentaron proyectos en Panamá, Ecuador y Paraguay, plazas poco conocidas hasta el momento en la Feria, así como también hubo emprendimientos para invertir en New York.
En cambio, «llamó la atención la escasa participación de firmas uruguayas, siendo que otros años los proyectos en Punta del Este y Montevideo eran los destinos estrella en el exterior», señala la gacetilla de Edisur.
La que no pierde su atractivo es Miami, que según la desarrollista local, copó la Expo con más de 50 stand dedicados a proyectos en esa ciudad, más del 30% del total de expositores. Además, en las charlas y workshop, nueve actividades se centraron en las oportunidades y ventajas para invertir en esa ciudad.
Parga ve «oportunidades»
En paralelo a la Expo Real Estate, se llevó adelante el 6º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias donde Horacio Parga, director de Grupo Edisur, participó del panel «La visión de los líderes del mercado» junto a los directivos de las desarrollistas más destacadas de Buenos Aires quienes coincidieron en que esperan para el 2015 que la coyuntura mejore.
“La estrategia va variando, porque las condiciones van variando, hemos encontrado en el mercado una oportunidad interesante, el inversor típico de los últimos años que compraba departamentos hoy ya tiene cubierta la cuota de propiedades y da lugar a un nuevo tipo de cliente inversor que quiere ser protagonista”, afirmó Parga.
En este sentido, desde el año pasado Parga y sus socios decidieron darle un giro a la empresa diseñando nuevos esquemas de negocios en los que se asocian con otros desarrollistas o inversores para llevar adelante proyectos inmobiliarios de distintas escalas, desde condominios privados de 10.000 m2 hasta dúplex de 1.000 m2 con pequeños inversores.
Por su parte, Gonzalo Monarca, presidente de Grupo Monarca, dijo que prepara su empresa “con muchos productos para llegar a 2015-2017 con propuestas para un nuevo mercado”. En relación a las posibilidades existentes y nichos donde colocar proyectos señaló “lo que frena y frenó estos meses fue la incertidumbre, porque creemos que en Argentina hay capital”. Esta situación, se evidenció en el último mes, ya que apuntó que en su empresa las ventas registraron una caída del 30%, aproximadamente.
En referencia a la ausencia de créditos e incentivos para el sector, Daniel Elsztain de IRSA expresó “en Argentina tenemos innovación natural, la falta de recursos hace que tengamos innovación, un desarrollador en Estados Unidos no podría hacer nada de lo que hacemos nosotros acá. Recién ahora en Miami, por ejemplo, están comenzando a pre vender”.

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