Mendoza

Paula Allasino será Contadora General de la Provincia

En una sesión presidida por la vicegobernadora Laura Montero, Senadores prestaron acuerdo para que María Paula Allasino ocupe el cargo de Contadora General de la Provincia, propuesta que realizó el Gobierno Provincial semanas atrás.

De esta manera, la contadora deberá renunciar al cargo de diputada de Mendoza quien representó al tercer distrito, función que debía ocupar hasta el 2023. Allasino juró el pasado 21 de noviembre.

Durante la sesión, la secretaria Legislativa Andrea Lara leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que la postulante no poseía impedimento alguno para ocupar el cargo.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de LAC recientemente constituida, brindó los detalles sobre el proceso que llevaron a que Allasino reciba el aval de la Cámara de Senadores para que ocupe el cargo de Contadora General de la Provincia.

Vale recordar que el miércoles 27 de noviembre, la funcionaria pasó la audiencia pública, procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. En esta oportunidad, Allasino recibió 1626 adhesiones y ninguna impugnación.

El cargo que ocupará la ex ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza es vitalicio en el Estado, puesto que ocupó José Caviggia desde hace 34 años, ya que asumió en noviembre de 1985. El funcionario ya inició los trámites jubilatorios y dejará el cargo antes de que termine el año.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional, Senado de Mendoza.

Escribir un comentario