En diciembre del 2020, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) logró que PedidosYa baje sus comisiones. Se trata de un reclamo por parte de diferentes sectores, quienes consiguieron que se firme una nueva rebaja en las comisiones del servicio que ofrece la app.

Ahora, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias también lograron una importante quita.

Gracias a la ayuda de la Secretaria de Comercio y del Ministerio de Desarrollo Productivo, los comercios asociados a estas entidades pagarán como tope un 18% si utilizan el marketplace y la logística de PedidosYa y bajarán al 10% si solo usan el portal y entregan con delivery propio.

Se trata de una quita importante, ya que algunos comercios pagaban comisiones que superaban el 30% por usar la logística de la app. En el caso de los comerciantes que utilizaban la plataforma pero contaban con delivery propio la comisión rondaba el 15%.

“Es la actitud que tomamos por el difícil momento que pasa el sector, es un gesto temporal de acompañarlos en la difícil situación de la pandemia hasta el 31 de junio, hasta que se normalice” dijo Mauro Williams, gerente de Asuntos Públicos de PedidosYa en dialogo con BAE Negocios.

Desde PedidosYa confirmaron que esta rebaja de comisiones no impactará en los ingresos de los trabajadores que realizan el delivery. “Como siempre, los pagos son de acuerdo a las horas, viajes y días. Hay un sistema de scoring y depende de cuántas horas se trabaje y en qué horarios. Tenemos 20.000 repartidores en Argentina”, puntualizó Williams.

Sobre el crecimiento de las operaciones durante la pandemia, señaló: “En el último año duplicamos la cantidad de órdenes y crecimos en repartidores. Igual, hoy la compañía no es rentable. Este es un negocio de volumen donde hay un ecosistema de clientes, repartidores y comercio. Tratamos de que todo sea de manera equitativa para que logren rentabilidad. Necesitamos tener más repartidores, más comercios y más consumidores”.

En relación con el reclamo de los repartidores que piden un aumento, desde PedidosYa señalaron: “No es cierto que hayan recibido un aumento de $3. El aumento está compuesto por distintas variables y, en este caso, resulta para el repartidor un incremento de entre 15% y 20%. No puedo decir cuánto significa en plata porque depende de los días, las horas y la cantidad de órdenes”.

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