Sin categoría

Peko’s va por su propia cadena hotelera para unificarla con su multiparque

En la búsqueda de ampliar las fronteras de los servicios turísticos que ofrece en el Valle de Punilla, los dueños del multiparque Peko’s encaran un ambicioso proyecto: agrupar los servicios de entretenimiento del predio ubicado en Empalme a Tanti, con la oferta de los siete establecimientos hoteleros que hoy explotan en la ciudad de Villa Carlos Paz.

En diálogo con Punto a Punto, miembros de la familia Delich -encargada además de la concesión del Automóvil Club Argentino a orillas del San Roque-, brindaron detalles del plan que tendrá varias etapas y se ejecutarán desde las próximas semanas.

“Queremos darle vida durante todo el año a los emprendimientos que tenemos en Punilla, tanto a nuestros hoteles como al parque temático”, señala Antonio Tony Delich, uno de los responsables de llevar adelante los nuevos proyectos turísticos.

En la actualidad, el grupo pretende unificar su oferta hotelera bajo una misma “marca” que podría ser “Peko’s División Hoteles”, compuesto por los ya mencionados siete hoteles: Green I y Green II (62 habitaciones en total) que funcionan dentro del predio del Automóvil Club Argentino, Urban City (35 habitaciones sobre Av. San Martín), Mesón de la Montaña (19 habitaciones boutique en la ladera de barrio La Cuesta) y Ranqueles (17 habitaciones).

Además, el propio Delich confirmó el comienzo de las obras para refuncionalizar dos nuevos eslabones que se sumarán a la oferta hotelera de la empresa: los antiguos establecimientos Alfil (que tendrá 60 habitaciones y también funcionará sobre Av. San Martín) y Hurlingham (en plena city serrana).

“Ambos tienen que estar listos para octubre y con ellos ya serían siete nuestros hoteles”, explica. Y agrega: “estamos pensando en que todos los establecimientos podrían formar parte de una oferta turística completa de estadía, más el entretenimiento con los espectáculos que tenemos en el multiparque Peko’s”, anticipó el empresario.

Según los planes de la empresa, la intención es captar al segmento corporativo. “Eso nos permitirá brindar un servicio integral donde podemos ofrecer no sólo la estadía durante un par de noches, sino también la utilización de nuestras instalaciones”, explicaron.

Un cinco estrellas en el multiparque de 50 hectáreas

En funcionamiento desde 1985 y lejos de ser un pequeño parque para paseos vespertinos, Peko’s atravesó en los últimos años un proceso de expansión que lo llevó a convertirse en la actualidad en uno de los centros turísticos y de entretenimientos más importantes de Córdoba y el país.

“Recibimos a unos 100.000 chicos por año que realizan sus viajes de estudio, sumadas a otras 100.000 personas que visitan el parque, en su mayoría familias”, enumera Delich. “Tenemos 50 hectáreas y la intención es seguir desarrollando el espacio”, dice.

En los proyectos para Peko’s ya está “dibujado” lo que será un hotel cinco estrellas de 140 habitaciones y salón de usos múltiples. “Aguardamos el momento y obtener la financiación indicada para comenzar su construcción”, afirmó el empresario.

Autor

Escribe un comentarios