DESTACADA

Pepe Reginato lanza su primer vino personal (y así lo cuenta)

El gran Pepe Reginato acaba de lanzar su primer vino personal, Sólo Dios Sabe. La historia es contada así por el propio Pepe:

“En el año 2016 el singular personaje Pepe Reginato y un audaz amigo alquilaron un viñedo abandonado en Perdriel, ubicado en el antiguo lecho del Río Mendoza, una zona privilegiada y cuna de los más maravillosos tintos de Argentina. Con gran labor y dedicación intentaron poner a punto ese prometedor viñedo durante un año. Luego de tanto esfuerzo no lo pudieron rescatar y lo abandonaron nuevamente.

Sin embargo, por esas cosas del destino, que solo Dios sabe, el 10 de abril de 2017 realizaron la primera y única cosecha de las 10 hectáreas. En condiciones normales esos viñedos tendrían que haber rendido 1000 quintales y nuevamente solo Dios sabe por qué se obtuvieron 120. La calidad de la uva era extraordinaria, de gran concentración.

Los dos amigos nuevamente sorprendidos se dispusieron a elaborar este vino tan fuera de serie. Y para cerrar esta particular vendimia lo criaron en 11 barricas, usadas, muy usadas, donde reposó durante 18 meses. Como resultado el vino es único, irrepetible, inimitable como Solo Dios Sabe.

Datos técnicos

Composición: 100% uvas tintas. · Añada: 2017. Se trató de un año frío y húmedo favoreciendo la acidez natural de los vinos. · Origen: 100% Perdriel, Luján de Cuyo – Mendoza. · Viñedo ubicado en el antiguo lecho del Río Mendoza. Suelos aluvionales, 50 cm franco-arenoso poco profundos y rocosos en profundidad. Viñedo conducido en parral de más de 50 años. · Densidad: 1111 plantas por hectárea (3 m entre las hileras y 3 m entre plantas) · Rendimiento: 20 quintales por hectárea · Sistema de riego: Riego manto con agua de turno del Río Mendoza · Conducción: Parral · Poda: parral cuyano, sistema de poda mixta. · Cosecha: Manual en cajas de 18 kg, 10 de abril de 2017.

Elaboración

Levaduras: IOC 18-2002 · Fermentación Alcohólica: en tanque de acero inoxidable a 24°C. · Fermentación Maloláctica: Espontánea en barrica. · Crianza: añejado en barricas de 225 lts de roble francés por 18 meses. · Alcohol: 14,5% · Acidez total: 5,1 g/l · Ph: 3,34 · Azúcar residual: 1,8 g/l · Enólogo: Pepe Reginato

Escribe un comentarios