El hermano del candidato a presidente del Frente para la Victoria, José Pepe Scioli, aseguró que el conflicto que la provincia de Córdoba con la Nación por la Caja de Jubilaciones, y que incluye demandas en la Corte Suprema de Justicia, “tendrá una solución política”, en el caso de que Daniel Scioli sea elegido presidente.
“La relación entre mi hermano y (Juan) Schiaretti va más allá de la política”, dijo Scioli, destacando que “se conocen desde hace 20 años, por lo que no tengo dudas de que este tema va a tener una solución política. Es algo que no debería haber llegado a la Justicia”.
En ese sentido, destacó la “madurez política” de ambos dirigentes para solucionar el tema. Las declaraciones de Scioli fueron realizadas en Córdoba, donde el dirigente (presidente de la Fundación Desarrollo Argentino) llegó acompañado por los asesores económicos de Scioli, y potenciales integrantes de la futura gestión del candidato del Frente para la Victoria, entre ellos Miguel Peirano y Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.
En su encuentro con los periodistas, Scioli se encargó de poner énfasis en el desarrollo de las cadenas productivas en el interior del país (reconoció que “nadie puede desconocer la desaceleración de las economías regionales”) y habló de cuatro pilares de gestión: trabajo, industrialización, producción y desarrollo.
“Tenemos propuestas concretas, mientras que a la oposición la vemos muy desorientada. Algunos hablan de cambio pero no sabemos qué van a cambiar y otros están haciendo propuestas que todos saben que no se pueden cumplir”, dijo el hermano del gobernador de Buenos Aires.
Sin categoría